Karate va a Nicaragua a entrenar; Acosta invitará atletas Haití a RD

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/EBC7756B-45BD-4DE6-9245-03919BFC1C6B.jpeg

Las selecciones nacionales de karate, en ambas ramas, partieron hacia Nicaragua a una base de entrenamientos de cara a su preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

La información la suministró el presidente de la Federación Dominicana de Karate, Angel Acosta, al conversar con redactores de HOY.

Manifestó que la delegación está compuesta por 11 personas, nueve atletas, un entrenador y un delegado.

“Estamos muy contentos con estos primeros pasos que da la Federación para preparar los atletas para la justa regional”, añadió.

Subrayó que las selecciones nacionales de karate ya están concentradas en el Pabellón de Combate.

Sobre Federación Haiti

El también presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate, ingeniero Angel Acosta, declaró que le ofrecerá a su homóloga Federación Hatiana de Karate que vengan a entrenar al Pabellón de Combate, ya que tienen compromiso con los Juegos de Puerto Rico.

“Pocas semanas antes del fatídico terremoto los atletas de Karate de Haití estuvieron varios días entrenando en el pabellón”, añadió el diputado por Santiago por el PRD. Indicó que Haití se merece la solidaridad y mano amiga de todos sus amigos.

Positivo gesto de Payano. Declaró que vio con simpatía la propuesta que le hará el Secretario de Deportes a su colega de Haití de que algunos de sus atletas que irán a los Juegos de Mayagüez vengan a entrenar al país.

“Respeto la decisión de los que no están a favor, pero creo que es un bonito gesto y hay que aplaudirlo”, sentenció.

María Dimitrova

El presidente de la Federación de Karate expresó que tiene la esperanza de que la atleta, María Dimitrova, pueda lograr una medalla de oro en Kumite en Puerto Rico. “Esa joven, al igual que otros atletas  están demostrando que pueden ganar oro en los venideros juegos”, agregó.

Cuatro millones. Recalcó que el presupuesto de la Federación para la preparación de los atletas que irán a Mayagüez será de unos cuatro millones de pesos.

“Iremos con una delegación digna que hará, nueva vez, traerá varias medallas al país”, enfatizó Acosta.

La frase

Angel Acosta

Vamos a darles una buena preparación a los atletas que irán a representar el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez. Ya el país sabe los aportes que siempre hace el Karate en los Juegos Regionales y ahora no será la excepción”.