Karatecas RD ganan a México

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/F1D35AA7-773E-43EC-AE29-D22BC32DC0F2.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Las selecciones nacionales de karate dominaron a sus similares de México en intercambio con miras a su preparación para los Juegos Panamericanos, de Río de Janeiro, Brasil.

El fogueo que concluyó con la visita de las selecciones mexicanas que se extendió por más de diez días fue celebrado en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los peleadores locales se impusieron en 15 combates contra 9 peleas que ganaron los aztecas. Rusbel Salomón y Heidy Rodríguez comandaron a los criollos ganadores al imponerse a Omero Morales y Berta Gutiérrez, respectivamente.

El presidente de la Federación Dominicana de Karate, Angel Acosta, valoró el hecho de que México se interese en realizar base de entrenamientos en el país.

“Eso deja claro que hemos avanzado y ahora estamos listos para convertirnos en una fuerza dominante en el área”, expresó Acosta.

La selección criolla ganó recientemente el Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado en Nicaragua.

Ocho karatecas dominicanos han logrado su pasaporte a la cita continental, incluidos los medallistas de oro de la versión de Santo Domingo 2003, Salomón y Rodríguez.

Los otros locales clasificados para Río 2007 son, Norberto Sosa, Alberto Mancebo, Alberto Zabala, Dionicio Gustavo y Juan Carlos Valdez, en masculino, al igual que Jhoanny Sierra, en femenino.

Las selecciones nacionales participarán a partir del 25 de mayo en el Torneo Panamericano de Karate que será efectuado en México y servirá como preparación para Río.

Durante las competencias de karate, la federación invitó al licenciado Daniel Lara, director de Inefi, para realizar el saque en una de las competencias.

El licenciado Lara agradeció a los directivos federados por tomarlo en cuenta para estar presente en la justa internacional.

“ Nos sentimos muy contento, por estar en las actividades de karate, un deporte que formará parte de los Juegos Nacionales Escolares a celebrarse en el presente año”, dijo.