FILE - In this April 24, 1989, file photo, Los Angeles Lakers' Kareem Abdul-Jabbar goes up on a sky hook against Seattle Sonics' Xavier McDaniel during an NBA game in Inglewood, Calif. Abdul-Jabbar is being treated for a rare form of leukemia, and the basketball great said that his prognosis is encouraging. (AP Photo/Reed Saxon, File)
Hazaña. El exjugador ostenta la marca de más puntos con 38.387
La posición de centro, por lo general, es siempre ocupada por el jugador más alto del equipo.
Y algunos piensan que es la posición más importante del juego, y no hay duda de eso, ya que los grandes pívots han marcado la historia de su equipo, razón por la que hemos hecho un exhaustivo trabajo acerca de los que a nuestro juicio han sido los mejores jugadores de esa posición en la historia de la NBA y hemos llegado a la conclusión que Kareem Abdul-Jabbar ha sido el mejor centro en la historia de la NBA.
Y es que este señor conocido en sus dos primeras temporadas como el nombre de Lew Alcindor antes de que cambiara su nombre a finales de 1971, acumuló desde 1969 a 1989 estadísticas y reconocimientos como pocos baloncestistas han logrado.
En su gloriosa carrera 20 años con Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers conquistó seis títulos de campeón, además de alcanzar en seis ocasiones la distinción de Jugador Más Valioso en series regulares y dos veces en finales.
Cabe mencionar que la megaestrella en UCLA, donde era imparable, siguió su trayectoria en el mejor baloncesto del mundo, donde sigue siendo el máximo anotador (38.387). Su gancho (sky hook), era indefendible. A eso agréguele: cuatro galardones de mejor bloqueador, dos veces líder en puntos, 19 veces miembro Mejor Equipo NBA y en cinco ocasiones entre Mejor Equipo Defensivo para ser miembro del Salón de la Fama de la NBA.
Wilt Chamberlain. Escoltado por Wilt Chamberlain, el “señor récords” de la NBA.
El gigante de Philadelphia rompió todos los registros existentes y aún hoy, 50 años después, muchas de sus marcas todavía no han podido ser batidas. Chamberlain posee un total de 72 récords individuales de la NBA, 63 de los cuales los ostenta en solitario.
Quizás su único punto menos llamativo es que solo pudo alcanzar el anillo dos veces, pero en cuatro ocasiones fue electo Jugador Más Valioso y en 13 ocasiones fue elegido para el partido del Juego de Estrellas.
Entre sus récord más atractivos figuran: más puntos en un partido con 100, más puntos en una primera mitad con 59, más rebotes en un encuentro con 55, más rebotes en un partido de playoffs con 41 y más puntos en un choque para novatos con 58.