Karen Pence instala colmena en residencia oficial

Karen Pence instala colmena en residencia oficial

WASHINGTON. La esposa del vicepresidente Mike Pence, Karen, abrió la residencia de gobierno a unos 15.000 nuevos habitantes, todos ellos abejas.

La señora Pence presumió el martes la colmena, en parte para llamar la atención al declive en las colonias de abejas, algo que, desde el punto de vista de ella y de otros funcionarios, podría afectar negativamente la producción agrícola de Estados Unidos.

Uno de tres bocados comidos en el país es posible gracias a la ayuda de polinizadores como abejas, mariposas, aves y murciélagos, dijo Karen Pence durante un evento con medios de comunicación en el extenso complejo del Observatorio Naval de Estados Unidos en el noroeste de Washington, donde se encuentra la residencia oficial del vicepresidente.

Las colonias controladas de abejas agregan al menos 15.000 millones de dólares anuales de valor de cultivo al incrementar la calidad y cantidad de las cosechas. Pero la disminución en las colonias de abejas “presenta un grave reto para nuestra capacidad para producir muchos de los productos agrícolas que vendemos y disfrutamos hoy”, señaló la señora Pence.

Frutas, vegetales y nueces están entre aproximadamente 90 cultivos que las abejas administradas polinizan para los agricultores, agregó.

La disminución de colonias de abejas es atribuida a factores que van desde el agotamiento ocasionado por parásitos hasta la desnutrición o a la falta de interés para cuidarlas.

El secretario de Agricultura Sonny Perdue, quien asistió a la presentación de la colmena, dijo que la señora Pence era “un gran ejemplo” de lo que todos podemos hacer para ayudar a las abejas. Señaló que la dependencia a su cargo está trabajando para ayudar a revertir la disminución en la población de abejas en todo el país.

Las colmenas exigen cuidados, pero hay otras formas en las que los consumidores pueden ayudar. La señora Pence los alentó a plantar flores y otras plantas se utilidad para las abejas, como las flores silvestres, lilas, menta, calabaza, tomate, orégano y romero. También pueden instalar bebederos o bañeras para aves para que las abejas sedientas puedan beber.

Más de 80% de la tierra en Indiana, estado natal de los Pence, está dedicada a la agricultura, y la señora Pence dijo que el crecimiento de los cultivos allá depende del “poder de la polinización” de abejas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas