Karen se degrada a depresión

Karen se degrada a depresión

NUEVA ORLEANS, EE.UU. AP La tormenta tropical Karen se degradó a depresión tropical anoche y se mantuvo estacionada frente a la costa de Luisiana, aunque aún amenazaba con llevar lluvia y vientos fuertes a zonas bajas vulnerables.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que el meteoro estaba estacionado, pero que todavía se esperaba que se moviera a través o cerca de la costa sureste de Luisiana la madrugada de hoy domingo, para dirigirse al este y perder fuerza. Karen pasó el día estacionada o moviéndose lentamente.
“Vamos a tener vientos de 56 a 72 kph que comenzarán probablemente mañana en la mañana”, dijo la tarde del sábado David Camardelle, alcalde de la isla de barrera Grand Isle. El poblado, ubicado aproximadamente 96 kilómetros al sur de Nueva Orleáns, permaneció bajo orden de evacuación ante preocupaciones de que el único camino a tierra continental pudiera inundarse.
El Centro Nacional de Huracanes suspendió las advertencias de tormenta tropical a lo largo de gran parte de la costa del golfo, incluida la zona metropolitana de Nueva Orleáns, pero una porción del sureste de Luisiana permaneció bajo advertencia.

Karen registraba vientos máximos sostenidos de 56 kph, lo que la convierte en una depresión tropical.
Se encontraba aproximadamente 273 km al oeste-suroeste de la desembocadura del río Misisipi a las 7 p.m.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas