Karim Abu Naba´a fue dejado en libertad; pagará cinco millones de pesos

<P><STRONG>Karim Abu Naba´a fue dejado en libertad; pagará cinco millones de pesos</STRONG></P>

Karim Abu Naba´a fue favorecido por la jueza Patricia Padilla, titular del Segundo Juzgado de la Instrucción, con el pago de una garantía económica de RD$5 millones en la modalidad de contrato, luego de variarle  la medida de coerción de dos meses de prisión que se le habían impuesto por amenazar a una pareja a través de un celular BlackBerry.

En ese sentido, los abogados de Abu Naba’a, indicaron que el joven norteamericano de origen árabe regresará tras su libertad al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde fue recluido el fin de semana por problemas de salud relacionados con una operación que le practicaron en la cabeza cuando era adolescente.

De su lado, la magistrada fijó para el cuatro de febrero el conocimiento del desistimiento de la querella de los esposos Henry Antonio Báez García y Jennifer Cabrera. Además el imputado deberá presentarse los días 15 y 30 de enero por ante el juzgado.

Audiencia. En la audiencia, el querellante Henry García, estuvo representado por su abogado Félix Damián Olivares, quien dijo que no se oponía a que se le otorgara una garantía económica al imputado, luego de expresar en el tribunal su interés de desistir de la querella.

Los padres del joven dijeron a la prensa que darán una rueda de prensa para aclarar algunos detalles respecto al proceso de Karim. Mientras que los abogados indicaron que el único proceso que tiene su imputado en los tribunales es el interpuesto por el abogado Gustavo Mejía Ricart, por presunto intento de homicidio, el cual alegaron llevarán hasta el fondo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas