KARL TOWNS Envió rápido señales de grandeza

KARL TOWNS Envió rápido señales de grandeza

El dominicano Karl-Anthony Towns acaba de contradecir las expectativas que desde un primer momento se crearon sobre su posible estrellato en el mejor baloncesto del mundo, la NBA.
Y todo por su elección unánime por su gran campaña como Novato del Año en la temporada 2015-2016, luego que la mayoría de los analistas no lo proyectaran como el candidato principal para alcanzar el galardón, pese a su escogencia como la primera selección en el draft del 2015 de la NBA por su actual equipo de Minnesota Timberwolves.
Aún más, fueron capaces de decir que su proyección con relación a su desarrollo como jugador de primer nivel tenía que esperar cinco años, pero el jugador de 2.10 metros (seis pies y 11 pulgadas), procedente de la Universidad de Kentucky, se encargó de echar por el suelo esos vaticinios.
Evidencia es que el joven pivot de 20 años de edad lideró a los jugadores de primer año en puntos (18.3), rebotes (10.4) y fue segundo en tapones con 1.1 por partido.
Unas cifras que le ponen a la altura de toda una leyenda como Larry Bird como únicos jugadores de primer año con 1,500 puntos, 800 rebotes y 30 triples anotados.
Su actuación lo convierte el tercer extranjero en ganar la distinción, por detrás de Pau Gasol (España – 2002), con Memphis Grizzlies, y Andrew Wiggins (Canadá – 2015), con Minnesota Timberwolves, y el quinto de forma unánime en la historia de la NBA.
Towns y Andrew Wiggins son la primera pareja de un mismo equipos en ganarlo desde Earl Monroe y Wes Unseld (1967-68 y 1968-69) con Buffalo Braves.
Sus brillantes actuaciones le hicieron merecedor de los seis premios posibles de Novato del Mes que podía recibir, algo que nadie había conseguido desde que lo hiciera Damian Lillard en la temporada 2012-13.
Además de Ralph Sampson (1984), David Robinson (1990), Blake Griffin (2011), Damian Lillard (2013) y ahora Towns (2015). A eso súmele su 51º doble-doble de la temporada. Además de ganar la Competencia de Habilidades en el Juego de Estrellas.
La lista incluyó a Kristaps Porzingis (Knicks de New York) y Nikola Jokic (Nuggets de Denver).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas