El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, estrella de los Minnesota Timberwolves, reveló que su madre está batallando contra el coronavirus y se encuentra en coma, en un intento de concienciar de la amenaza que supone la enfermedad.
En un video subido a sus redes sociales, Towns explicó que su madre fue diagnosticada con COVID-19 tras acudir al hospital a principios de la semana pasada.
Después comenzó a sentirse peor y a sufrir fiebre, por lo que necesitó ser conectada a un respirador artificial y posteriormente se le tuvo que aplicar un coma inducido.
«Hice este video para que la gente entienda la gravedad de esto. La enfermedad es real y no puede ser tomada a la ligera (…) Es una enfermedad mortal», dijo Towns.
El pívot número uno del draft de la NBA en 2015, hizo un llamado a que la población atienda todas las recomendaciones para prevenir los contagios de la pandemia, comenzando por permanecer en sus casas, pero también alertó de que se necesitan más equipos y más apoyo para los médicos que enfrentan la emergencia.
Towns, de 24 años, es uno de los jugadores de la NBA que han contribuido económicamente a la respuesta al COVID-19 en Estados Unidos.
En su caso fue una donación de 100 mil dólares a la clínica Mayo para mejorar las pruebas de detección del coronavirus.
El Covid 19 tiene paralizado al mundo.