KARL TOWNS Recibe elogios de gerentes de NBA

d1

Si en la actualidad usted tuviera que escoger un jugador para comenzar una nueva franquicia en la NBA no habría ningún tipo de dudas que sus reflectores se dirigirían sobre figuras como LeBron James, Kevin Durant, Russell Westbrook, Stephen Curry, entre otros.
De ser así, no estaría nada distante de la realidad, ya que tienen el talento más que suficiente para ser dueños de esa distinción.
Pero en el caso de los gerentes generales, la realidad es otra, ya que en vez de escoger uno de los nombres señalados anteriormente optaron por el joven jugador dominicano Karl-Anthony Towns.
La difícil elección se produjo de acuerdo con los resultados de la encuesta anual de los distintos ejecutivos del mejor baloncesto del mundo, los cuales arrojaron un 48 por ciento de elogios sobre el recién electo Novato del Año de la NBA unánimemente para esa distinción.
La segunda opción de los hombres conocedores de este deporte fue Kevin Durant, de Golden State Warriors, el cual recibió un 23.3 por ciento.
Los gerentes tomaron como referencia que el jugador de primer año de los Timberwolves de Minnesota fue el novato más dominante de la camada de jóvenes del Draft de 2015, firmando unos números de 18.3 puntos, 10.4 rebotes, dos asistencias y 1.7 tapones por encuentro.
Además de unirse a Ralph Sampson (1984), David Robinson (1990), Blake Griffin (2011) y Damian Lillard (2013), como los únicos novatos en ser elegidos de forma unánime.
Además los gerentes generales votaron por los Timberwolves como el equipo que más ha mejorado de la NBA, con 56.7 por ciento de los votos. Utah fue próxima al 23.3 por ciento.
Con más del 46 por ciento de los votos, Kris Dunn tiene el carril de adentro para el premio de Novato del Año. Los Timberwolves lo escogieron, de Providence, como el pick número 5. Los gerentes generales también afirmaron que va a ser un gran año para el nuevo entrenador Tom Thibodeau.