
El pívot Karl-Anthony Towns ha tenido sobresalientes actuaciones ofensivas y defensivas frente a los Pacers de Indiana.
Una nueva esperanza se apodera de la fanaticada de los Knicks de Nueva York en busca de la obtención del título de campeón en la NBA.
Y no es para menos, ya que la franquicia con sede en Manhattan, Nueva York, ha podido pasar con notas sobresalientes sus dos primeras pruebas de fuegos al clasificar a los playoffs, y luego avanzar a la Final de Conferencia del Este al vencer a los actuales campeones de Celtics de Boston.
Siendo el dominicano Karl-Anthony Towns uno de los principales protagonistas en el pase de la franquicia a una Final de Conferencia luego de 25 años.
Su defensa excepcional y su capacidad de liderazgo fueron fundamentales para los Knicks eliminar a la poderosa maquinaria verde de los Celtics.
Durante la serie, el pívot tuvo average de .19.8 puntos por juego, 11.3 rebotes, 1.1 asistencias, 0.8 balones robados y 0.9 tiros bloqueados.
Puedes leer: Carlos Alcaraz se impone a Sinner nuevamente para ganar el Masters 1000 de Roma
Towns, quien llegó a Nueva York procedente de Minnesota Timberwolves por el tres veces ‘All-Star’ Julius Randle y al escolta Donte DiVincenzo de los Knicks, tiene ahora el gran compromiso de llevar a la tropa a la gran Final de la Conferencia Este ante Indiana Pacers, quienes eliminaron a Cleveland Cavaliers.
La serie que se jugará al mejor de siete juegos arranca mañana en el Madison Square Garden de Nueva York, a partir de las 8:00 de la noche.
En sus últimos nueve enfrentamientos entre estos dos equipos, la serie favorece a los Pacers 5-4.
Cabe señalar que los cuatro encuentros ganados por la tropa de Nueva York, dirigida por Tom Thibodeau, han sido en su casa, por lo que no pudieron vencer a Indiana en la ruta, pero si los Pacers consiguieron un triunfo en el Madison con abultado score de 130-109, aunque en ese partido los Knicks no contaron con Towns.
Para el pívot será la segunda vez que acciona en este tipo de serie, ya que el año pasado, con los Timberwolves, tuvo en la final ante Denver Nuggets, la cual perdieron.
Cabe señalar que Towns acabó durante la contienda regular ante los Pacers, por lo que se espera mantenga ese dominio ante la defensa contraria. En tres encuentros que jugó este año contra Indiana tuvo average de 30.2 puntos por juego, con 12 rebotes y 1.7 asistencias.
Además de finalizar la contienda regular con promedio de 24.6 puntos por partido, 12.8 rebotes y 3.1 asistencias.