Si de algo estaban conscientes los ejecutivos de la franquicia de los Knicks de Nueva York era de la necesidad de la contratación de un jugador con el talento para para guiar al equipo a una corona de campeón.
Ha sido la razón por la cual se hicieron mediante un cambio de los servicios del jugador dominicano Karl-Anthony Towns, quien no ha defraudado la tropa con sede en la ciudad de Nueva York.
Evidencia es la gran temporada ofensiva y defensa que exhibe el pívot, la cual mantiene a los Knicks con el mejor segundo récord de la División del Atlántico con 18-10, superado por Boston Celtics con 22-6.
Puede leer: ¡Pide disculpa! Sammy Sosa y los Cubs se arreglan
Cabe señalar que la foja de Nueva York solo es superada por la marca de los Celtics y Cleveland Cavaliers, que poseen la mejor forja de la liga con 25-4.
El pívot lidera en la actualidad la liga en rebotes con 14 por juego, además de un promedio de 24.5 puntos por juego, 3.4 asistencias y un excelente porcentaje de tiros de tres de 45.9 por ciento.
Su mejor campaña en cuanto a rebotes capturados ocurrió en la estación 2018-19 al promediar 12.4 rebotes, además de finalizar con una media de puntos por juego de 24.4.
Cabe recordar que el estelar jugador llegó a la laureada franquicia neoyorquina por un traspaso que involucró a Donte DiVincenzo y Julius Randle.
Tales piezas pasaron a la franquicia de Minnesota Timberwolves, la cual luego de la salida del dominicano no ha sido la misma.
Su gran actuación ha dado un gran respiro a la fanaticada que espera que la tropa alcance su tercer título de campeón.
Los Knicks ganaron el cetro en las temporadas de 1970 y 1973.
Towns ha hecho un gran dúo con Jalen Brunson, quien promedia 28.7 por partido, 3.6 baloones atrapados debajo del aro y 6.7 asistencias, y ha mantenido muy contento durante la contienda al coach del equipo Tom Thibodeau.
“No hay duda que Karl Towns ha sido una gran adquisición. Esperamos que su presencia sea parte importante en nuestras aspiraciones de conquistar el cetro de campeón”, señaló Thibodeau.
Thibodeau también también dirigió al dominicano dentro de la franquicia de Minnesota Timberwolves.
“Es grandioso tenerlo de nuevo”, manifestó el coach del equipo al referirse a la estrella dominicana.