Quizás pueda que no sea la Final de la Conferencia Oeste que todo esperaban, ya que los primeros clasificados están eliminados, incluido el campeón defensor Denver Nuggets, pero parece será una serie bastante interesante.
Y no es para menos, ya que los protagonistas de Dallas de Mavericks y Minnesota Timberwolves han mostrado tener escuadras bastantes equilibradas.
Las miradas deben estar encima de los jóvenes superestrellas Doncic y Edwards. Se espera una gran batalla entre ambos.
Doncic promedia 24,8 puntos, 7,3 rebotes, 7,7 asistencias y 1,4 robos en enfrentamientos con Edwards.
La estrella de Minnesota exhibe números similares en batallas cara a cara contra Doncic (23,9 puntos por partido, 5,3 rebotes, 4,7 asistencias, 1,1 puntos), el máximo anotador de la NBA esta temporada. Se espera que Edwards proteja al coprotagonista de Doncic, Kyrie Irving (un desafío difícil), mientras que Jaden McDaniels comienza con Doncic.
Pero sin duda alguna que una de la principal pieza será el dominicano Karl-Anthony Towns, además del francés Rudy Gobert.
Towns ha tenido promedio en los playoffs de 18.8, 9.3 rebotes y 2.5 asistencias, mientras que Gobert ha marcado 12.2 puntos, 10.9 rebotes y 1.7 asistencias.
Actuaciones en playoffs
En sus 11 partidos de playoffs, los Wolves han sido 19,4 puntos por cada 100 posesiones mejores en la segunda mitad (más-18,4) que en la primera mitad (menos-1,0).
Los Mavs también han sido mucho mejores después del medio tiempo (más-9,7 por 100) que en el primer y segundo cuarto (menos-3,0), y esa diferencia también se debe más a la ofensiva que a la defensiva.