Karl Towns será la piedra angular en las aspiraciones de Timberwolves

Minnesota Timberwolves’ Karl-Anthony Towns reacts to a foul call on him after he got tangled up on a jump ball with Portland Trail Blazers’ Mason Plumlee in the waning seconds in an NBA basketball game, Monday, Nov. 2, 2015, in Minneapolis. The Trail Blazers won 106-101. (AP Photo/Jim Mone)
Minnesota Timberwolves’ Karl-Anthony Towns reacts to a foul call on him after he got tangled up on a jump ball with Portland Trail Blazers’ Mason Plumlee in the waning seconds in an NBA basketball game, Monday, Nov. 2, 2015, in Minneapolis. The Trail Blazers won 106-101. (AP Photo/Jim Mone)

El próximo día 22 del presente mes se dará apertura a otra temporada más de la NBA.
Por lo que desde ese primer momento varios equipos estarán buscando la corona de campeón.
Una de esa franquicia será la de Minnesota Timberwolves, la cual cuenta con una gran cantidad de jugadores talentosos listos para dar la pelea.
La tropa del norte que parecía estar llamada a ser una de las protagonistas de la Conferencia Oeste con la escogencia de dos números 1 del Draft en años consecutivos –Andrew Wiggins en 2014 y Karl-Anthony Towns en 2015, pero la realidad ha sido otra, ya que solo han tenido una presencia en los playoffs y no pudieron pasar de la primera ronda.
No hay duda que para la actual estación las miradas estarán puestas sobre otros equipos como Lakers, Clippers, Warriors, Jazz, Rockets, entre otros.
Pero lo cierto es que eso no será obstáculo para que los Timberwolves no tengan sus aspiraciones de llegar a los playoffs, a pesar de sus ejecutivos no hacer nada por contratar jugadores de cartel.
Aunque no todas son noticias negativas para los Wolves y es que cuentan con el all-star Karl Anthony Towns. El pivot está llamado a ser uno de los mejores pivots de la liga durante su carrera, es la estrella y líder del equipo.
El debutante Jarrett Culver, seleccionado en la sexta posición del Draft de 2019, está llamado a convertirse en una de las referencias del equipo junto a Towns si las previsiones sobre él se cumplen.
El base Jeff Teague cumplirá su última temporada con los Timberwolves. Su intento de salida se debía más a la cuantía de su ficha que a su rendimiento en pista.

Las llegadas durante este verano de Shabazz Napier y Tyrone Wallace vienen para completar una rotación en la posición de base.
La posición de escolta estará reguardada por Jarrett Culver, Josh Okogie, Treveon Graham y Jaylen Nowell.
El novato Culver es muy completo e inteligente, buen manejo de balón y buenas decisiones. Tiene el tamaño para la posición.
El alero Andrew Wiggins es la eterna promesa de los Wolves. Robert Covington entra en los planes del dirigente Ryan Saunders.
Tras la marcha de un guerrero como Taj Gibson, había que reforzar la posición de ala-pívot.
El grupo estará integrado por Noah Vonleh, número 9 del Draft de 2014.

Por su parte, Jordan Bell fue en su momento considerado uno de los robos del Draft por parte de los Warriors, llegando a ponerle el cartel de “el nuevo Draymond Green” pero no ha llenado las expectativas.
El pívot Kark Towns es sinónimo de mucho, muchísimo talento en el juego interior. Considerado uno de los mejores interiores de la liga.
Del mercado de ‘undrafteds’ llega a los Timberwolves Naz Reid. Un pivot que ha demostrado durante la ‘Summer League’ contar con un talento ofensivo.