Karol G busca con su nuevo disco “Ocean” ser “la cantante de música latina”

8C_¡Alegría!_13_2,p01

La cantautora colombiana Karol G, que alcanzó el éxito con canciones de ritmos urbanos, quiere con su nuevo álbum “Ocean”, que lanza este viernes, “mutar” como la “cantante de música latina”, según expresó en entrevista con Efe.

“Yo amo hacer canciones y disfruto todos los géneros, todos los ritmos, no soy la cantante de reguetón, soy la cantante de música latina. Así quiero ser reconocida ahora”, manifestó la intérprete de “Mi cama”.

Muestra de esta “evolución” es este segundo álbum de estudio, “Ocean”, que incluye temas como “Dices que te vas”, junto con su novio y rapero puertorriqueño Anuel AA. “Lo que me encanta es que incluso en las colaboraciones casi que también los alejé de lo que ellos hacían. A Anuel lo traje del trap y reguetón a una canción totalmente acústica”, explicó.

Carolina Giraldo, el verdadero nombre de la intérprete, manifestó sus ganas de ser libre a la hora de querer cantar una canción completa de pop, o de salsa o merengue “si vuelve una onda muy fuerte” de estos dos géneros tropicales, “o de lo que sea”, dijo.

Aseguró que está preparada para “ir mutando con la música, ir evolucionando a donde la música nos lleve”.

Nacida en Medellín y residente de Miami, la colombiana explicó que “Ocean” es un disco “muy diferente” a su primer disco de estudio, “Unstoppable”, en todos los aspectos y con “muy bonita energía”.

“El primer álbum fue de despecho, de dolor, porque era lo que estaba viviendo, pero en este momento de mi carrera, de mi vida personal, estoy como en un momento de mucho amor, de mucha felicidad”, indicó.

La ganadora de 2018 del premio Latin Grammy a mejor nuevo artista subrayó que más que mostrar “a una Karol G estaba abriendo el corazón de Carolina” en su nueva producción. “Mis sentimientos, lo que creo, lo que pienso”, agregó.

Para Karol G, “Ocean” es el deseo de mostrar todas sus sensaciones y “las ganas de hacer no solo música urbana, sino otro tipo de música, de tocar otros corazones”. “Yo creo que hay un poquito de todo y a mi no me da miedo tocar otros géneros, yo no quiero que la gente encasille a Karol G como la cantante de reguetón que está funcionando, yo quiero ser esa cantante de música latina”, precisó.