Kartódromo se enciende con primer concierto de verano

Kartódromo se enciende con primer concierto de verano

Miles de personas se dieron cita el pasado viernes en el Kartódromo Julián Barceló, de la avenida 30 de mayo, al sur del malecón de Santo Domingo,  para disfrutar del primer día del Verano Presidente, el que estuvo matizado por varios ritmos.

La jornada musical denominada “Tres días de frescura”, que estuvo anunciada para las 7:00 de la noche, inició alrededor de las 10:00 con el grupo local de merenhouse Ilegales, en una presentación producida por Alberto Zayas, que parecía marcar el regreso de la espectacular agrupación con cerca de cinco años fuera de los escenarios de su país.

Milton Cordero (Lechuga), Pamela Sued y Jesús Gil (Masa), los presentadores, salieron a escena a las 9:00 de la noche y dieron algunos pormenores de los tres conciertos de verano que continúo ayer  en el área del Monumento y sigue hoy con la misma cartelera de Santo Domingo.

A pesar de la perorata de más de media hora, por parte de los jóvenes comunicadores, para al final no presentar a ninguno de los grupos pautado para actuar, la gente esperó pacientemente “Enamora’o”, que fue el primer tema de Los Ilegales, con una imagen refrescante ante  la más de dos mil personas que asistieron.

Tras una hora de actuación, la banda de diez músicos, comandados por su líder Vladimir Dotel, que en manga de camisa color blanco, corbata gris, pantalones negros y zapatos tenis ejecutó al menos 15 temas de su nostálgico repertorio y algunos cortes de su nueva producción como el tema “Ya no to’y pa’eso”.

Milly y sus amigos.  Como se había anunciado, la reina del merengue trajo consigo algunos de sus colegas que como Pavel Núñez, Tulile, Sexappeal,  Julio Voltio y su hijo (de Milly) Miguel Antonio,  compartieron con ella esa parte del show que fue producida por Frank Ceara, Iván Tejada y Pedrito Núñez, mánager de la merenguera.  Milly Quezada, que con cada uno de los artistas hizo un tema al estilo del invitado, no paró de cantar, sino hasta la 1:00, y aunque a la gente le agobiaba el cansancio,  la intérprete de La guacherna”  mantuvo al público fiel  hasta la 1:30 de la madrugada cuando finalizó con su clásico “Volvió Juanita”.

Las claves

1.  Johnny Ventura
El legendario merenguero Johnny Ventura, quien fue el invitado del grupo Ilegales, entró a escena cerca de las 10:30 y junto a Vladimir hizo el tema “Dame de eso”, que grabara junto a la banda de merenhouse hace tres años, llevándose la mayor ovación de la noche. Por poco i le roba el  show al grupo Ilegales.

2.  Milly y Sexappeal
El  salsero criollo Sexappeal, quien realizó dos temas como invitado de  la merenguera, encendió al público y puso a  disfrutar a todos con su  peculiar estilo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas