Karzai sobrevive ataque Talibán

Karzai sobrevive ataque Talibán

KABUL (AP) — Militantes de la milicia religiosa talibán dispararon ayer domingo cohetes cerca del presidente de Afganistán Hamid Karzai en un intento de asesinato, pero los proyectiles no dieron en el blanco y nadie resultó herido, dijeron testigos y funcionarios. 

El ataque ocurrió mientras enfrentamientos y bombardeos aéreos en el sur y en el noroeste de Afganistán dejaron 47 presuntos militantes y dos policías muertos.  Karzai estaba pronunciando un discurso a residentes en el distrito de Andar, en la provincia de Ghazni, cuando cayeron cohetes cerca del sitio donde se hallaba, dijo Ali Shah Ahmadzai, jefe de la policía provincial.

Testigos dijeron haber oído las explosiones de entre cuatro y seis cohetes, pero el talibán dijo que había disparado 12.  Qari Yousef Ahmadi, quien dice ser vocero del talibán, dijo a The Associated Press que militantes de su organización habían lanzado el ataque.  “El talibán sabía que Karzai estaba llegando al distrito Andar.

Cuando Karzai estaba reunido con la gente, el talibán disparó 12 cohetes”, dijo Ahmadi por teléfono vía satélite desde un sitio no revelado. “Los cohetes cayeron cerca”. 

Los milicianos atacaron el sábado tres distintos puestos policiales en el distrito de Murghab, provincia de Badghis, dijo el jefe de la policía provincial, general Mohamad Ayub Naizyar.  La policía repelió el ataque y envió refuerzos a la zona, lo que obligó a la retirada de los milicianos, agregó Naizyar. El enfrentamiento de seis horas dejó muertos a 20 insurgentes y a dos policías, añadió la fuente.  Naizyar aseguró que el distrito está bajo el control del gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas