Kate Bosworth es la nueva
camaleona de Hollywood

Kate Bosworth es la nueva<BR>camaleona de Hollywood

EFE REPORTAJES
Los Angeles

La joven actriz Kate Bosworth es capaz de transformarse con una facilidad envidiable. Su pasión por los caballos la llevó a presentarse a una entrevista con Robert Redford cuando éste hacía la selección para la protagonista de “El hombre que susurraba a los caballos” (“The Horse Whisperer”).

El papel fue para Scarlett Johansson, pero ella dio vida a su mejor amiga en la pantalla.

El espíritu nómada que adquirió cuando era pequeña, gracias a que sus padres se mudaron en varias ocasiones, le ha ayudado a adaptarse a diferentes ambientes y a formar parte de un mundo cambiante como el del cine.

Las Vegas.  Durante el rodaje de “Superman” coincidió con Kevin Spacey que la reclamó cuando puso en marcha su primera película como director, “Beyond the Sea”, en ella interpretaba a la mítica Sandra Dee, en el biopic sobre  Bobby Darin. Atesoró además de buenas críticas, la aprobación de la mismísima Dee.

Su nueva incursión en la gran pantalla es “21” (“21. Black Jack”) donde se convierte en una calculadora jugadora de un casino de Las Vegas, junto a sus compañeros de universidad.

La historia se centra en Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts que, al no poder pagar la matrícula de la universidad, encuentra la solución en el juego. Se une a un grupo, formado por los estudiantes más dotados de la escuela, que viajan a Las Vegas cada fin de semana, con armas infalibles: una memoria desproporcionada, identidades falsas y el conocimiento necesario para inclinar las probabilidades de éxito en el black-jack a su favor, Jill Taylor (Kate Bosworth) será su compañera de mesa.

La actriz recuerda que durante el rodaje de “Superman Returns», Kevin Spacey mencionó este proyecto. «Mucho tiempo después, yo estaba terminando otra película y planeando tomarme unas vacaciones cuando Kevin me llamó. Sus palabras exactas fueron: «¿Te importa acercarte a jugar un poco en Las Vegas y en Boston?» Era bastante difícil decir que no”.

Buen ambiente.  “21 Black Jack” es una película coral y la joven protagonista afirma que lo que más le atrajo fue ver “cómo un grupo de gente normal vence al sistema, y eso es lo que hicieron esos chicos. Es extraordinario, casi increíble, pero cierto”.

A pesar de tratarse de un rodaje con muchos intérpretes jóvenes, la relación entre ellos no pudo ser mejor, sin envidias ni caprichos de estrellas.

«Dado que la historia trata sobre un grupo que se conoce desde hace tiempo, que confían unos en otros por completo, esta película realmente dependía de la química del reparto para conseguir mostrar eso, y creo que lo conseguimos”, afirma.

Diversión.  Kate Bosworth, que ya había trabajado anteriormente con Robert Luketic, el director, en «El chico de tu vida» («Win a Date with Tad Hamilton»), confiesa que el realizador “ha conseguido el equilibrio imposible de ser extremadamente profesional y serio cuando es necesario, pero seguir siendo un niño en el fondo. ¡Me encanta eso! Me parece que la gente con ese tipo de personalidad hace las mejores películas”.

LAS FRASES

Kate Bosworth

Yo había estado en Las Vegas y había jugado un poco, pero ahora siento que en cierto modo sé lo que estoy haciendo”.

Kevin Spacey

Siempre es un placer trabajar con Kate. Es muy guapa, fieramente inteligente, tiene un talento increíble, y una gran capacidad de diversión para moverse en Las Vegas durante tres semanas”.

ZOOM

Kate Bosworth

Futuro

Con 25 años tiene un futuro prometedor y no sólo gracias a su belleza.  Sus ojos, cada uno de un color –azul y marrón-, forman parte de su atractivo. Ha sido la célebre Lois Lane en “Superman. Retourn” y ahora regresa a las pantallas derrochando talento en Las Vegas jugando al Black-Jack.

Cambio constante

Una de las cosas que más le gustó a  Kate Bosworthdel del rodaje de “21” era el constante cambio de imagen al que debía someterse. “Yo aparezco en diversos momentos de la película con look «belleza sureña», con look «chica mona y formalita» y con look a lo Louise Brooks, de «chica escorpión». ¡Fue muy divertido!. Eso jamás lo voy a olvidar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas