Kate del Castillo se siente traicionada, usada por Sean Penn

Kate del Castillo se siente traicionada, usada por Sean Penn

LOS ÁNGELES. Un abogado de Kate del Castillo negó el jueves que las empresas de la actriz hayan lavado dinero de Joaquín “El Chapo” Guzmán y dijo que ella se siente “traicionada” y “usada” por Sean Penn, quien escribió un artículo sobre su reunión con el capo mexicano después de que ella los presentara.

Harland Braun, abogado de Del Castillo en Estados Unidos, se pronunció así después que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ordenó ubicar a su clienta para interrogarla como parte de una investigación por lavado de dinero que involucraría a Guzmán y a una empresa de tequila de la actriz.

“El gobierno mexicano sabe que no existe lavado de dinero. Uno puede averiguar esto rápidamente con sólo ver las cuentas financieras”, señaló el abogado a The Associated Press. “Ellos están avergonzados y están tratando de hacer publicidad con esto pero saben… que ella no ha hecho nada malo y si están tan preocupados, ¿por qué no tratan de hablar con Sean a Penn y las otras dos personas que estuvieron allí?”. Al momento, Del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito.

La actriz también está dispuesta a contestar las preguntas de las autoridades mexicanas sobre sus encuentros con el capo, pero hasta ahora sus abogados en México no han tenido acceso a las indagaciones que se le hacen, agregó. Sobre Penn, Braun dijo que Del Castillo se enteró sobre el artículo publicado en la revista Rolling Stone cuando el actor se sentó a conversar con el capo y le propuso la historia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas