Kate Middleton marca tendencia

Kate Middleton marca tendencia

EFE. Reportajes. Son muchas las mujeres de la realeza que se ven convertidas en íconos de moda. En la actualidad el turno es para Kate Middleton, duquesa de Cambridge quien, coincidiendo con su 30 cumpleaños, aparece en las listas de prestigiosas revistas de moda como “una de las mejor vestidas”.

  Antes de ella, la princesa Grace de Mónaco fue distinguida por sus elegantes vestidos de Christian Dior, mientras que hoy la reina Rania de Jordania y la princesa de Asturias, Letizia, están entre las mujeres reales aplaudidas por la prensa especializada por su estilo y belleza.

La princesa Diana de Gales fue en su tiempo un verdadero ícono capaz de mover masas y es inevitable realizar comparaciones con la nueva princesa, esposa de su hijo Guillermo, Kate Middleton.

“Está siguiendo los pasos de Diana como ícono de la moda” dijo al canal televisivo CNN Katie Nicholl, corresponsal real del periódico británico “The Mail on Sunday”.

Es el turno de Kate y, conmemorando su 30 cumpleaños el pasado día 9 de enero, recopilamos sus “tips” de moda.

La brasileña Daniella Issa Helayel: una de sus favoritas.  Entre las marcas favoritas de Kate se encuentra Issa, de la diseñadora brasileña Daniella Issa Helayel, cuyos modelos luce con frecuencia en muchos actos públicos.

Uno de esos fue en ocasión de  la boda de Meter Phillips, nieto de la reina Isabel II, celebrada el pasado mes de mayo y otro fue  su aparición en el evento “Art for Starlight”, a beneficio de la Fundación Starlight para la infancia, donde brilló con un vestido de noche largo  en color gris oscuro.

En una entrevista para la CNN, Katie Nicholl, corresponsal real del periódico británico “The Mail on Sunday”, comenta que Middleton tiene ahora un guardarropa de alta costura hecho para ella por Issa. “Cada vestido de Issa cuesta entre 650 y 950 dólares; esta diseñadora prácticamente puede duplicar esos precios”.

Otra de las marcas preferidas por  la princesa es Alexander McQueen. Su diseñadora, Sarah Burton, la vistió para el día de su boda.

Pero Kate es una cliente asidua de la marca,  también  la lució en el vestido negro de fiesta para la gala “La noche de los heroes”, unos premios anuales que se realizan en honor a los soldados británicos en el Museo Imperial de la Guerra de Londres.

Kate aparece habitualmente en las listas de prestigiosas revistas de moda como “Vanity Fair”, “Tatler” o “Forbes”, como una de mejor vestidas.

Una de sus prendas “it” son los sombreros, la hemos podido ver en numerosos actos públicos con ellos. Uno de los creativos que se ha encargado de confeccionar estas piezas ha sido el reconocido diseñador Philip Treacy, y también la firma Whiteley Fisher.

Zara, Topshop o Jigsaw en su armario. En su día a día, Kate viste de forma sencilla y desenfadada, con vestidos cortos, vaqueros, camisas y blusas básicas. Suele llevar bolsos grandes y, en cuanto al calzado, se ha dejado ver mucho con botas altas en invierno y cuñas de esparto en verano.

La princesa es capaz de combinar modelos de alta costura con ropa accesible para el resto de mortales. Se le puede ver vestida de Zara, Topshop o Jigsaw. Para esta última firma trabajó durante un tiempo como compradora de complementos tras graduarse.

Este tipo de atuendos son también conocidos por influir en las chicas jóvenes que quieren vestir como la princesa, prueba de ello es el mítico vestido blanco y negro de Topshop con el que apareció en su 25 cumpleaños.

El vestido se agotó en 24 horas según aseguró un portavoz de esa firma.

Otro de los “must” del armario de Kate son las americanas que utiliza cuando quiere dar un aspecto más formal a sus estilismos.

Para actos oficiales la hermosa princesa se decanta por un estilo muy “lady” con vestidos o faldas a la altura de la rodilla. El toque juvenil lo consigue dejando su fantástica melena suelta.

Richard Ward, responsable de su cabello.  Richard Ward es el salón de belleza que mantiene perfecto el brillante cabello de Kate. Normalmente hay una lista de espera de seis semanas para reservar una cita en su salón de Chelsea. Además, su hermana Pippa y su madre, Carole, también visitan esta peluquería.

La princesa lleva un corte a capas, donde ondas muy suaves y apenas perceptibles son las protagonistas de su imagen. Además, el brillo y sedosidad son las características que distinguen su larga y castaña melena. En temas de joyas, Swarovski es su predilecta. Es alérgica al níquel y sólo puede utilizar oro o plata. En esto, uno de sus joyeros favoritos es el platero Patrick Mavros.  Las joyas de Kate también se ponen de moda, como el brazalete que Camila Parker Bolwles, la esposa de su suegro, el príncipe Carlos le regaló en su boda, según la revista “People.com”.

Zoom

Tono de maquillaje

El conocido Gomal Singh es quien le asesoró sobre los tonos y tipos de maquillaje que debía usar para mantener su estilo. Usa, sobre todo, colores tierra, según la revista española “Hola”.

Es amante del “cero en excesos”, su maquillaje consta de una base clara, sombras en tonos tierra, rimmel, un delineado oscuro, rubor rosa en los pómulos y un poco de brillo transparente o rosado en los labios.

Más sobre Kate

Kate Middleton es propietaria de un guardarropa de alta costura hecho por una de sus diseñadoras favoritas: la brasileña Daniella Issa Helayel.

El vestido de Topshop que lució la princesa en su 25 cumpleaños se agotó en 24 horas.

Su melena castaña y brillante es uno de los protagonistas clave de su “look”.

Una de sus prendas “it” son los sombreros, como  hemos podido ver en numerosos actos públicos.   El diseñador Philip Treacy es uno de sus creativos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas