Katherine Rodríguez Le asegura otra plaza a RD para Panam Lima 2019

KATHERINE RODRIGUEZ
KATHERINE RODRIGUEZ

Aunque no pudo asegurar la plaza correspondiente a más de 67 kilos en el marco del clasificatorio de taekwondo celebrado en Santo Domingo, Katherine Rodríguez consiguió el cupo mediante el ranking olímpico, por lo que ahora, en lugar de seis, serán siete los atletas que representarán a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La noticia le fue comunicada a la Federación Dominicana de Taekwondo por la Unión Panamericana de este deporte.
“Estamos de júbico por esta gran noticia”, dijo Francisco Camacho, principal dirigente del taekwondo en República Dominicana, quien dijo que igual alegría sentió el ministro de Deportes, Danilo Díaz, cuando recibió la información.
Recordó que el ministro deportivo fue el presidente del Comité Organizador del Clasificatorio, celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, durante los días 7 y 8 de este mes.
Según explicó Camacho, la República Dominicana y Venezuela terminaron el clasificatorio para los Pamericanos de Lima con seis plazas cada uno y luego de una ponderación del Comité Ejecutivo de la PATU (Unión Panamericana de Taekwondo) se decidió otorgar uno de los cupos reservados para los atletas con buenas posiciones en en el ranking a la nación sudamericana.
“Ante esa situación decidimos protestar la decisión, debido a que Katherine ocupa en el ranking el puesto número 25, mientras que la representante de Venezuela está en el lugar 80”, agregó.
Expuso que la protesta prosperó, aunque a Venezuela también se le otorgó una plaza con la que había sido favorecida Nicaragua, cuya representante ocupa en el ranking el puesto 90.
Los demás clasificados por RD. En el marco del Campeonato Clasificatorio celebrado en República Dominicana y que estuvo dedicado al veterano periodista Leo Corporán clasificaron Espinosa Espinosa (-58 kilos); Fraily Mora (Más 80); Bernardo Pie (-68 kg); Moisés Hernández (-80); Génesis Andújar (-57) y Madeline Rodríguez, en -67 kilogramos. En parataekwondo clasificaron los dominicanos Gerardo Castro y Elizabeth Geraldo.