Katherine Rodríguez “Mi país puede contar conmigo”

09_07_2019 HOY_MARTES_090719_ Deportes2 B

En el ambiente del taekwondo, Katherine Rodríguez es vista como una atleta con la experiencia y herramientas necesarias para alcanzar cualquier meta que se proponga, sin importar el nivel del evento en que le corresponda competir.
Tiene el mérito de ser la primera y única atleta dominicana en participar en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos (Río 2016). Viene, además, de ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En la actualidad, cumple con un intenso programa de preparación en el Centro de Alto Rendimiento La Loma en San Luis Potosi, México, en ruta a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Me siento positiva y enfocada en Lima”, expuso la nativa de Santiago durante una conversación con este redactor, vía telefónica.
Plantea que se prepara para mejorar en Lima actuaciones registradas en otras versiones de los Panamericanos, en referencia a Guadalajara 2011, donde obtuvo medalla de bronce y Toronto 2015, donde perdió precisamente en disputa por la presea bronceada correspondiente a la categoría de menos 73 kilos. “Tenemos muchas esperanzas en Katherine, es una atleta que cuando está en condiciones es capaz de vencer a la mejor del mundo y ya lo ha hecho”, dice Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo. De su lado, el entrenador Danny Rojas asegura que la atleta ya se encuentra en un 90 por ciento de sus condiciones. “Ningún rival es malo, siempre me preparo para vencer a los mejores, aunque reconozco que todos los días no son de fiestas”, dijo.