KATHERINE RODRÍGUEZ “Puedo ser la primera medallista olímpica de mi país”

KATHERINE RODRÍGUEZ “Puedo ser la primera medallista olímpica de mi país”

La destacada atleta de Tae Kwon Do Katherine Rodríguez, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, recordará este 2020 como un año en el que logró muchas cosas positivas, a pesar de la pandemia de covid 19.

“Este 2020 lo llevaré siempre en mis memorias y mire por qué: logré clasificar otra vez a los Juegos Olímpicos, obtuve mi vivienda otorgada por el Estado y logré mi graduación de Psicología”, apuntó la dama al responder preguntas de HOY.

Afirmó que tiene mucho que agradecer a personas que han estado alrededor de todo su crecimiento.

La Federación Dominicana de Tae Kwon Do, MIDEREC, el Creso, su familia, sus entrenadores y compañeros de la Selección Nacional.

“Todas las alegrías y las penas las pasamos juntos y eso hace que uno se sienta parte de cada uno”, proclamó.

Quiere una maestría en España
Manifestó Khaterine Rodríguez que uno de los sueños que desea hacer realidad es una maestría en España.

“Ya obtuve mi graduación en Psicología, en la Universidad Utesa, ahora deseo hacer mi maestría y lo conseguiré, ya que es uno de mis próximos propósitos personales, apuntó.

Narró que no fue nada fácil concluir sus estudios, debido a los constantes viajes al exterior con el Tae Kwon Do, pero se lo propuso y lo logró.

“Quiero que todos mis amigos del deporte terminen sus carreras universitarias; es algo que coloca a uno en otro nivel personal”, consideró.

Busca ser pionera en TKD

Expuso que uno de sus objetivos es convertirse en la primera mujer en darle una medalla olímpica a la República Dominicana.

“Todos los que han ganado han sido hombres y quiero también ser la primera atleta femenina de Tae Kwon Do en conseguirlo, ya que Gaby Mercedes y Luisito Pie dieron los primeros pasos”, subrayó Rodríguez. La atleta Fanny Chalas ganó un bronce, pero fue en unos Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur 2010.

Declaró que estar de regreso a unos Juegos Olímpicos es algo grandioso, porque para todo atleta esa es su meta final. “Eso es lo máximo y gracias a Dios logramos ese tique en marzo pasado”, comentó. “Cuando pase la pandemia seguiré trabajando fuerte para darle una medalla olímpica al país.

KATHERINE RODRIGUEZ

No fue nada fácil
Indicó que en marzo pasado vivieron momentos duros, justo cuando comenzaba a extenderse por el mundo la pandemia de covid-19.

Katherine no quiere recordar las angustias que vivió junto a sus compañeros de equipo, ya que todas las noticias que veían eran negativas.

Rodríguez, clasificada en los más de 67 kilogramos de esa disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, se encontraba buscando su pase a la cita olímpica durante el último clasificatorio celebrado en Costa Rica, cuando ya el coronavirus tomaba fuerza a nivel mundial.

La atleta afirmó a HOY que en aquel momento de marzo pasado pensaba mucho en su familia, principalmente su madre, quien vive en Santiago y la situación se ponía difícil para el regreso a su patria.

Explicó que nunca perdió la fe en Dios y que justamente cuatro días antes de que el entonces presidente Danilo Medina anunciara el toque de queda y la cuarentena por 15 días, pudo regresar al país junto a su entrenador Miguel Camacho y sus compañeros también clasificados, Bernardo Pie y Moisés Hernández, así como Génesis Andújar. Esta última no logró su pase a Tokio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas