In this image taken from from video, New York Lt. Gov. Kathy Hochul gives a news conference at the State Capitol, Wednesday, Aug. 11, 2021 in Albany, N.Y. Hochul is preparing to take the reins of power after Gov. Andrew Cuomo announced he would resign from office. (Office of the Lt. Governor of New York via AP)
La próxima gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, marcó ayer distancia con su predecesor, Andrew Cuomo, que renunció tras acusaciones de acoso sexual, y aseguró que ningún funcionario implicado en el ambiente de trabajo “tóxico” que se vio durante su Administración continuará en el Ejecutivo.
“Creo que está claro que el gobernador y yo no hemos estado cerca, ni físicamente ni de otras formas”, señaló Hochul en su primera aparición pública desde que ayer Cuomo dio a conocer su dimisión.
La por ahora vicegobernadora dijo que durante ese periodo trabajará para establecer su equipo de Gobierno y adelantó que habrá cambios en la composición del gabinete.
Dijo que no continuará en la Administración ninguna persona señalada por acciones poco éticas en el informe de la Fiscalía General sobre supuestos casos de acoso de Cuomo y sus intentos para tapar las denuncias.
Esa investigación describía un ambiente tóxico en su oficina, con una cultura de trabajo marcada “por el bullying, miedo y intimidación, y normalización del flirteo y comentarios basados en género que hacía el gobernador».