Katyuska Licairac, una joven actriz que no teme a los retos

Katyuska Licairac, una joven actriz que no teme a los retos

Katyuska Licairac es una joven actriz que poco a poco está descollando en las producciones cinematográficas locales.

Ella no se impone límites, y no teme someterse a cambios rigurosos si así lo requiere su papel. De ello da fe y testimonio con su personaje “Tayita” en la película “Una breve historia de amor”, de Alan Nadal, en la que comparte estelares con Richard Douglas y Panky Saviñón. Para dar vida a su rol se aclaró y cortó su larga cabellera y aumentó 30 libras.

“Este es mi primer papel grande. En él van a ver una Katyuska diferente; mi rol es el de directora de las ejecutivas de cuentas. Yo soy quien sale a buscar los clientes”, indica la joven, quien ya ha actuado en las películas “I Love Bachata”, “Quiero ser fiel” y “¿Quién manda?”.

En este filme, que estará en los cines la próxima semana, será la antagonista de Martín, rol de Panky, quien es el creativo de la empresa y con quien tendrá conflictos laborales.

“Tayita” atrajo tanto su atención que cuando el guión llegó a sus manos ella estaba pasando por un proceso de nutrición para bajar de peso, el cual dejó de lado para someterse a los cambios que exigía el personaje. “Yo no temo los retos, eso es lo que nos permite evolucionar. Como actriz yo espero que la gente se divierta, que el personaje les moleste o que lo amen. Quiero que se identifiquen conmigo y que nuestro cine siga evolucionando”, señala.

Sus metas en esta profesión son las de seguir trabajando, creciendo y evolucionando. “Hay que innovar, buscar nuevos métodos y vivir nuevas experiencias para dar vida a cada papel que me llegue”.

Katyuska viene del teatro, y como tal ha trabajado con Antonio Melenciano en los musicales “I Love RD”, “Luther King todos los colores” y “Radio Bemba”. Además estudió con Enrique Chao y Laura garcía Godoy.

“Ahora es que el cine ha salido así a flote y los nuevos talentos tienen la oportunidad de empezar su carrera en el séptimo arte. Pero yo entiendo que el teatro es una escuela maravillosa siempre y cuando tengamos esa guía de hacer el cambio de una actuación para teatro y para cine”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas