Keanu Reeves rueda nueva cinta en Puerto Rico

Keanu Reeves rueda nueva cinta en Puerto Rico

 

El actor canadiense Keanu Reeves está en Puerto Rico para filmar su nueva película, Réplicas, que comenzará a grabarse durante los próximos días en distintas áreas de la isla caribeña.

El rodaje se realizará por los próximos dos meses en varios escenarios, con una inversión de $30 millones, así como con el apoyo de la Ley 27 de Incentivos para la Industria Fílmica del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica, adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

En la cinta, dirigida por Jeffrey Nachmanoff, también actúan Thomas Middleditch y el puertorriqueño John Ortiz, entre otros actores y extras seleccionados en Puerto Rico. Replicas trata sobre un científico que tras sufrir un accidente de tráfico en el que mueren los miembros de su familia, trata de resucitarlos. Su guionista es Chad Johnson. Producen Lorenzo di Bonaventura, Keanu Reeves, Mark Gao y Luis Riefkohl.

La postproducción del filme también se hará en Puerto Rico y su financiamiento proviene de la empresa puertorriqueña Blue Rider Puerto Rico, LLC.

“La decisión de rodar esta película en Puerto Rico evidencia que estamos proyectando efectivamente a Puerto Rico como un destino ideal de filmación. Este proyecto contribuirá a crear 550 empleos directos relacionados a la industria fílmica en Puerto Rico y representa la ocupación de al menos 2,400 noches en habitaciones de hotel.”, detalló Alberto Bacó Bagué, secretario del DDEC.

Desde el año 2013 hasta el pasado mes de julio, la Ley 27 ha incentivado la filmación de 187 producciones que han inyectado a la economía puertorriqueña $308 millones. “Hemos tenido un marcado crecimiento en el número de producciones extranjeras que escogen filmar en la Isla. Casas productoras como; Warner Brothers, NBC Universal, Sony Pictures, Amazon, Marvel Studios, HBO y Fox entre otras, han decidido regresar a la Isla a rodar, no solamente sus películas, sino programas en serie para canales de internet.  Con dichas producciones y los proyectos locales que estamos apoyando, aseguramos que sigan surgiendo nuevas oportunidades de trabajo para los que componen esta industria”, añadió por su parte Demetrio Fernández Manzano, director del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica.

Según explicó Fernández Manzano, la Ley 27 incentiva la producción de largometrajes, documentales, cortometrajes, comerciales, series y miniseries para televisión e internet, vídeos musicales, espectáculos en vivo, grabaciones de música, doblajes, proyectos de postproducción y programación de juegos de vídeo. Los incentivos de producción incluyen un crédito contributivo de hasta 90% del total de gastos por concepto de pagos a empresas e individuos residentes en Puerto Rico y un crédito contributivo de 20% por pagos a individuos no residentes de Puerto Rico. La Ley requiere gastar en Puerto Rico un mínimo de $50,000 por película y un mínimo de $25,000 por cortometraje.

Sobre el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico implementa y supervisa la ejecución de la política pública del país relacionada al desarrollo económico en los sectores empresariales de manufactura, comercio, turismo y servicios. En adición, el Departamento promueve un sector privado estable y sostenible que tome en cuenta la globalización de la economía actual.

El Departamento está comprometido con la implementación de estrategias que incentiven la inversión, creen empleos y mejoren la calidad de vida en la isla. El DDEC está compuesto de 11 entidades gubernamentales que incluyen agencias y corporaciones públicas enfocadas en distintos sectores económicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas