Keanu Reeves viene a salvar Tierra

En su nuevo filme “The Day the Earth Stood Still” (El día en que la Tierra se detuvo o Ultimátum a la tierra), dirigida por Scott Derrickson, Keanu Reeves hará de un alenígena que no sabe si destruir la Tierra o salvarla. Sus dudas las aclara cuando conoce a la científica Helen Benson y su hijo (Jennifer Connelly y Jaden Smith).

El actor estadounidense nacido en Beirut considera que en el largometraje se plantea un tema muy actual como es la protección del planeta y las malas consecuencias que habría en caso de que no se tomen medidas para cuidar el mundo. Keanu ha promovido la película por diversos países. El guión es de David Scarpa y la música, de Tyler Bates. En el filme también actúan Kathy Bates,  Jon Hamm y  John Cleese, entre otros. Los efectos especiales fueron importantes para recrear las naves espaciales en forma de esferas luminosas.      

EFE.MADRID. El argumento parece muy actual: un grupo de alienígenas llega a la Tierra para intentar salvar al planeta de su autodestrucción.

Sin embargo, la nueva cinta de Keanu Reeves, “The Day the Earth Stood Still”, es una revisión del clásico dirigido por Robert Wise en 1951. Su personaje extraterrestre no tiene claro si salvar o no a la raza humana, pero el actor asegura que no volverá a rodar otra entrega de “The Matrix”.

Keanu Reeves (Beirut, 1964) vuelve a la ciencia ficción, un género al que es muy aficionado, pero no como el popular Neo de la saga  de “Matrix”, sino como el benévolo extraterrestre  Klaatu de “The Day the Earth Stood Still” (El día en que la Tierra se detuvo o Ultimátum a la Tierra), revisión del clásico de Robert Wise de la que se ha encargado el director Scott Derrickson “El exorcismo de Emily Rose”.

Idea original

La versión de Wise, de 1951, sentó las bases de una nueva forma del género de la ciencia ficción en el cine moderno, contando la  historia desde el punto de vista del extraterrestre Klaatu, que aterriza con su nave espacial en Washington D. C. con el objetivo de reunirse con los líderes de la tierra para advertirles que la violencia que comete el hombre contra el hombre amenaza de verdad la supervivencia de otras civilizaciones del universo.

La idea original de la película les pareció muy actual al actor y al productor Edwin Stoff, quien además es el agente de Keanu Reeves desde hace dos décadas.

“Al volver a imaginar este cuadro, tuvimos la oportunidad de captar una especie de angustia real con la que la gente vive hoy, una preocupación muy actual de que el modo en que vivimos puede traer consigo desastrosas consecuencias para el planeta”, afirma Reeves.

“Pienso que esta  película responde a estas ansiedades. Sostiene un espejo en el que se refleja nuestra relación con la naturaleza y nos pide que nos fijemos en el impacto que tenemos sobre el planeta, para la supervivencia de nuestra especie y de todas las demás”.

Preocupación

El protagonista de “The Matrix”, que presentó su último trabajo en Madrid tras hacer lo propio en Moscú, explicó que su máxima preocupación a la hora de encarnar al extraterrestre era que el personaje fuese creíble, “ya que es un alienígena que viene en son de paz, pero al mismo tiempo dispuesto a destruir, por lo que había que mostrar, más que con palabras, con gestos, sus verdaderas intenciones”. Aclara sus dudas después  de conocer a una científica viuda y a su hijo.

Zoom

Detalles

Argumento de la película

Como en su versión original, el extraterrestre no ve claro que el ser humano pueda cambiar de actitudes, por eso se planteará su destrucción, una determinación que se tambalea cuando entabla amistad con una viuda y su hijo (Jennifer Connely y Jaden Smith), y aprende muchas más cosas acerca de la humanidad.

Co estrella

Keanu Reeves comparte papeles estelares con la actriz Jennifer Connely y el joven actor Jaden Smith, hijo de Will Smith.

Las claves

1.  Hollywood

Para Keanu Reeves, lo bueno de desenvolverse en un ambiente como el de Hollywood, aunque asegura que él está un poco al margen, es encontrarte con personas como Jennifer Connelly y películas como ésta.

2.  Optimista

Reeves es optimista sobre la crisis que vive ahora nuestro planeta: “Seremos capaces de enfrentarnos a este reto y poner en marcha soluciones, a pesar de que se han cometido grandes errores.