Keiko, el retorno del fujimorismo a Perú

Keiko, el retorno del fujimorismo a Perú

LIMA.  AP.  Keiko Fujimori tenía 19 años cuando sus padres se divorciaron y fungió como primera dama por seis años.   Ahora podría convertirse en la primera mujer presidenta de Perú y ocupar el cargo que ejerció su padre Alberto Fujimori durante toda una década (1990-2000) antes de huir en medio de un escándalo de corrupción y renunciando por fax desde Japón.  

La primogénita de 35 años del ex presidente –un personaje amado por unos, odiado por otros, hoy preso por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad– podría sobrevivir en la votación del domingo y acceder a una segunda ronda.   Los sondeos de opinión ubican primero al ex militar Ollanta Humala e inmediatamente detrás a Keiko Fujimori y otros dos candidatos. Los dos más votados disputarán la segunda vuelta en junio si, como se espera, ningún candidato obtiene la mitad más uno de los votos.  

En una segunda ronda, según el último sondeo de la principal encuestadora Ipsos-Apoyo, publicado del domingo 3 de abril, Keiko Fujimori solo le ganaría a Pedro Pablo Kuczynski, ubicado cuarto en las encuestas. Empataría con Humala y perdería ante Alejandro Toledo e incluso ante Luis Castañeda, quien está quinto. El panorama, no obstante, es demasiado incierto y todo puede suceder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas