Keiko Fujimori acaricia el triunfo pese a herencia del Gobierno de su padre

Keiko Fujimori acaricia el triunfo pese a herencia del Gobierno de su padre

Keiko Fujimori .

Lima. La candidata presidencial peruana del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acaricia el triunfo en los comicios del próximo domingo pese a la herencia del Gobierno de su padre Alberto Fujimori (1990-2000), preso por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos.

En su segundo intento por lograr la Presidencia, Keiko Fujimori, quien ganó la primera vuelta de los comicios del pasado 10 de abril con 39,85 % de los votos y consiguió la mayoría en el Congreso con 73 escaños de un total de 130, es la favorita según los últimos sondeos divulgados en el país hasta el pasado domingo, para suceder el próximo 28 de julio al presidente Ollanta Humala.   A diferencia de la campaña electoral de la primera vuelta en la que mostró su lado más amable, Fujimori, de 41 años, adoptó un tono más agresivo y prometió mano dura, sacar el Ejército a las calles y construir penales a 4.000 metros de altura, para luchar contra la delincuencia, una de las principales preocupaciones de los peruanos.

En la campaña para la segunda vuelta centró toda su estrategia en subrayar su firmeza, juventud y su cercanía con el pueblo frente a su rival, el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años, a quien acusa de elitista y de ser el candidato de los grandes empresarios.   Tras su derrota frente a Humala en las elecciones de 2011, Fujimori se ha preparado a fondo y durante estos cinco años no ha dejado de recorrer el país.

La candidata cuenta con el favor de la mayoría de los sectores populares en Perú, que atribuyen a su padre la derrota de Sendero Luminoso y la recuperación de la economía del país.   Pero también enfrenta un rechazo de un sector importante de la población, que no olvida la corrupción y las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el Gobierno del expresidente Fujimori.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas