Kelly Pavlik derrota de nuevo a Jermain

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/9DB8481F-1136-427F-AEB4-B77A01FED43F.jpeg

CARLOS NINA GOMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
Aunque se montó la revancha, en este segundo combate no se disputó el título mediano, pero sí el rayo cayó otra vez en el mismo lugar…Kelly Pavlik volvió a derrotar, en esta ocasión no por nocaut -su triunfo se produjo mediante decisión unánime-, a Jermain Taylor.

La pelea, que terminó a la 1:12 de la madrugada de ayer domingo, tuvo lugar en el majestuoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), fue vista en varios lugares del país a través del sistema de parábola. Este redactor la vio en el restaturant Mi Teverna, de la capital.

Pavlik, quien se mantiene invicto (33-0, 29 victorias por KO) y monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, fue intenso en su ofensiva. Taylor desmejoró su expediente en 27-2 (17 victorias por nocaut).

 En el primer tercio de la pelea Taylor, con efectivos puños, iba dominando las acciones e ncluso en el cuarto round, con una perfecta combinación de gancho y recto corto, hizo trastrabillar las piernas de Pavlik. Sin embargo, el campeón de las 160 libras, a partir del sexto rond, tuvo pleno dominio del pleito.

 En los asaltos séptimo, octavo y noveno penetró con limpieza con su ofensiva que sintió amargamente Taylor.

 La pelea se tornó equlibrada hasta el décimo round cuando ambos púgiles realizaron sus mayores esfuerzos de competencia.

Según se supo, los esfuerzos estarían dirigidos ahora a pactar una pelea entre Pavlik y  Tito Trinidad.