Kellyanne Conway, será mujer de mayor rango Casa Blanca

Kellyanne Conway, será mujer de mayor rango Casa Blanca

Eficaz y persuasiva, Kellyanne Conway, la rubia estratega republicana que logró llevar a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se convertirá en la mujer de mayor rango en la Casa Blanca. Delgada, elegante y madre de cuatro hijos, Conway, de 49 años, fundó hace años su propía compañía encuestadora y fue la primera mujer en dirigir una campaña presidencial victoriosa. Desde el 20 de enero, será una «consejera cercana» a Trump, anunció el jueves el equipo de transición del presidente electo en un comunicado. Conway «conservará en la Casa Blanca su papel de asesora cercana del presidente y trabajará con altos funcionarios para aprobar y aplicar eficazmente las prioridades legislativas y las iniciativas de la administración», explicó el comunicado.
El propio Trump recordó este jueves que Kellyanne Conway «es una asesora y estratega de confianza, que jugó un papel determinante en la victoria». «Defiende sin descanso y con tenacidad mi programa y sabe comunicar muy bien de manera eficaz nuestro mensaje. Estoy contento de que sea parte de mi equipo principal en el Ala Oeste» de la Casa Blanca, añadió.
Conway dijo a la televisión CNN que su nuevo empleo «posiblemente» incluya la asesoría en «la comunicación, análisis de datos y estrategia». Será una de las pocas mujeres en un gabinete formado mayoritariamente por hombres blancos y multimillonarios.
Conway «tendrá los oídos del presidente» porque su poderosa posición le permitirá asesorarlo en todos los temas que desee, explicó Peter A. Brown, de la Universidad de Quinnipeg.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas