Noboa dijo que el deseo del presidente Luis Abinader y de su gobierno es que “demos todas las facilidades a MLB”
El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), ingeniero Kelvin Cruz, ponderó los aportes que realiza la industria del béisbol a la República Dominicana.
De igual manera, se refirió a las contribuciones que hacen las Ligas Mayores en el seno de las familias dominicanas a través de los jugadores establecidos en las Grandes Ligas y jóvenes que persiguen la oportunidad de llegar al profesionalismo.
Cruz emitió estas consideraciones cuando recibió en su despacho a una representación de Major League Baseball (MLB), presidida por el puertorriqueño Jorge Pérez Díaz, vicepresidente y el dominicano Yerik Pérez, representante de la organización en la República Dominicana.
Estuvieron acompañados de Junior Noboa, ejecutivo del Comisionado Nacional de Béisbol; y el viceministro de Deportes Franklin de la Mota.
Al calificar de agradable y fructífera la visita de los ejecutivos de MLB y del comisionado nacional, el nuevo ministro Cruz expresó que “yo sólo espero en Dios que me dé la oportunidad de integrarme con ustedes a impulsar, empujar y a compartir este sueño que es toda una realidad para nuestro país”.
Habla Noboa
El ex pelotero profesional y actual comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa, valoró la oportunidad de Kelvin Cruz, de conversar y escuchar sobre los proyectos que tienen en agenda. “Para nosotros es importante que nuestro ministro de Deportes sepa de lo que estamos haciendo desde la oficina del Comisionado Nacional y desde la propia MLB” agregó.