Ser pionero en el sector donde se desenvuelve un profesional es algo que debe llenar de satisfacción a ese mortal.
Pues, eso ocurrirá el próximo domingo 13 de este mes cuando el exselección nacional de Balonmano, Kelvin de León, se convertirá en el primer atleta de ese deporte que será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Al conversar con HOY, Kelvin afirmó que no encuentra palabras para describir lo que siente en este momento.
“Uno nunca piensa que pudiera llegar al Pabellón cuando inicia la carrera, pero cuando comienzan a llegar los lauros y las conquistas de medallas, la cosa comienza a cambiar”, dijo Kelvin.
Puede leer: Daniel Landrón participa en la asamblea ITTF
Manifestó que un hermano suyo será el edecán en el acto del próximo domingo. De León reside en España donde también hizo una larga carrera como jugador refuerzo.
Balonmano dominó en el Centroamericana y el Caribe
El balonmano masculino de la República Dominicana impuso un dominio casi absoluto en Centroamérica y el Caribe, un atleta llamado Kelvin de la León estuvo en la línea del frente para protagonizar el reinado.
Fue así como el talentoso y copioso anotador dirigió con su ataque demoledor la conquista de tres títulos consecutivos alcanzados por la selección nacional en igual versiones de los Juegos Centroamericanos.
Y esa fue la razón de peso encontrada en el expediente de De León y por la que los directivos del Comité Permanente del Pabellón de la Fama lo eligieron este lunes para ser inmortalizado en el próximo Ceremonial de Exaltación de la Clase 2022.
Reconocido por su Federación
De León es reconocido por su federación como el mejor atleta de balonmano que ha pisado el rectángulo de los 40 metros de largo. Fue la columna vertebral de las medallas de oro que de forma invicta se adjudicó el seleccionado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006 (Colombia) y Mayagüez 2010 (Puerto Rico).