Ken Griffey Jr. con problema de salud

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/234F1D6C-3DD4-4199-9B76-A458DD4F4B61.jpeg

PITTSBURGH — Ken Griffey Jr. permaneció fuera de la alineación de los Rojos de Cincinnati por segundo día el viernes debido a una pleuritis (inflamación de la pleura).

Griffey no jugó en el partido del jueves ante San Luís ya que sentía dolor en el pecho. El problema se descubrió con una radiografía, pero se espera que la afección no tarde en sanar. Bateó como emergente en la séptima entrada ante los Piratas y negoció boleto antes de ser reemplazado por un corredor emergente.

Griffey recientemente se perdió otros cuatro partidos debido a una inflamación diferente. Sufría de una afección en el colon que le habían diagnosticado hace seis meses. Regresó recuperado de dicho problema el martes para conectar su primer jonrón de la campaña y el 564º de su carrera, superando a Reggie Jackson para ocupar el 10º lugar en la lista de todos los tiempos.

Tras perderse gran parte de los entrenamientos de primavera debido a una fractura en la mano, Griffey tiene un promedio de .254 con nueve carreras remolcadas en 19 juegos en lo que va de la temporada.