Ken Oberkfell asume hoy las riendas del Escogido

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/F7231C08-2B29-4927-A948-3E6EEA488DA8.jpeg

Ken Oberkell, el hombre que llevó a los Leones a conquistar la corona de campeón en el torneo 2009-10, será el nuevo dirigente del equipo.

El conocido manager estadounidense también condujo al Escogido a ganar la Serie del Caribe 2010, celebrada en Isla Margarita, Venezuela

Oberkell arribó este viernes al país y hoy, sábado, asumirá las riendas del equipo, en el partido a celebrarse en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Sustituirá en el cargo a Junior Noboa, quien asumió la conducción del club a principios de la presente semana, de manera interina, luego del despido del dirigente que comenzó la campaña, Tony DeFrancesco,  

En la pasada temporada, Oberkfell estuvo al frente del Escogido hasta la conclusión de la serie regular, cuando dejó al conjunto por compromisos profesionales con la organización de los Metros de Nueva York.

Al momento de su partida, los Leones tenían récord de 28-22, clasificados para el Round Robin.

Luis Pujols fue su sustituto en el Todos contra Todos y el equipo falló en avanzar a las finales.

Nuevos refuerzos.  Para  hoy se espera la llegada del receptor Josh Donaldson y el jueves de la semana entrante se reportará el pitcher Corey Young.

Donaldson, bateador derecho, quien además puede jugar en la primera base, es propiedad de los Atléticos de Oakland y en triple A, en la Liga Costa del Pacífico, compiló promedio de .261, fruto de 116 hits en 444 turnos. Entre sus hits se contaron 28 dobles y 17 jonrones, remolcó 70 carreras y anotó 79.

Young pertenece a la organización de los Vigilantes de Texas y en 2011 actuó en doble A, en la liga de Texas, registrando marca de 0-3 y efectividad de 4.67.

Ayer arribaron al país, Scott Kasmir, lanzador; Craig Gentry, jardinero y Val Pascucci, inicialista.