Kendall Jenner: la más deseada de las pasarelas

Kendall Jenner:  la más deseada de las pasarelas

En la lista de la revista “Forbes” de las modelos más cotizadas, por primera vez después de 14 años, ha habido cambio en el primer puesto: la joven Kendall Jenner reemplazó a la experimentada brasileña Gisele Bündchen.
Con tan solo 22 años y 1.79 metros de altura, Jenner ha conseguido ganar 22 millones de dólares el pasado año y cuenta con casi 90 millones de seguidores en la red social Instagram, siendo esta la primera vez que se convierte en la modelo mejor pagada.
Jenner nació en Los Ángeles el 3 de noviembre del 1995; es la segunda modelo más joven en instalarse en el podio de ingresos de las pasarelas, tras su hermana Kylie Jenner, dos años mayor que ella.
Su salto a la fama comienza cuando tiene pequeñas apariciones en el “reality show” de la familia: “Las Kardashian”, que protagonizan todos los miembros del clan.

A los 14 años comienza su carrera como modelo y, con tan solo 16, ya se sube a la pasarela en la “Semana de la Moda de Nueva York”. De ahí pasa a convertirse en una figura internacional en el mundo de la moda y a que todo lo que toque se convierta en oro.

Ha colaborado con grandes marcas de moda y lleva dos libros escritos con su hermana Kylie. Aunque no han tenido muy buenas críticas, según el diario español “El País”, todo apunta a que tienen varios escritores “fantasmas” detrás de la historia.

Pero Kendall no es una modelo poco concienciada de cuál es la situación en el mundo, más bien todo lo contrario. Ha trabajado con varias ONG y el día de su vigésimo segundo cumpleaños publicó una foto en su perfil de Instagram para que, en vez de regalos, sus amigos ayudaran a llevar agua potable a zonas donde es muy difícil su obtención, donando dinero mediante la página web que habilitó para ello. Esto demuestra su humanidad y su solidaridad a las buenas causas.
A Kendall le sigue en la lista de “Forbes” la brasileña de 37 años, Gisele Bündchen. A pesar de su retirada de las pasarelas en 2015, sus contratos millonarios con distintas marcas le permiten seguir estando en la lista de las más cotizadas en el mundo del modelaje, llegando a embolsarse 17.5 millones de dólares.

Cuenta con más de 20 años de carrera y con títulos como: “la mujer más bella del mundo” y “la modelo del año”, ambos otorgados por la revista “Rolling Stone”. Durante ese periodo, ha estado encabezando la lista los últimos 14 años como la modelo mejor pagada del mundo.

Gisele ha aparecido en más de 1200 portadas de revistas durante sus años de profesional, es madre de dos hijos y tiene su propia marca de sandalias, destinando parte de sus ingresos a proyectos ecológicos relacionados con el medio ambiente.
En el tercer puesto de esta lista se encuentra la estadounidense de 32 años, Christine “Chrissy” Teigen. La joven, de ascendencia noruega y tailandesa, ha obtenido unos ingresos de 13.5 millones de dólares el pasado año 2017.

Su salto a la fama se produjo cuando se convirtió en la portada de la revista “Sports Illustrated” el año 2010. A partir de ahí se hizo imagen de varias marcas de cuidado capilar y de bebidas, como “Smirnoff”. Pero su fama no ha parado de crecer, también puso su rostro en las portadas de publicaciones como “Vogue”, “Cosmopolitan” o “Glamour”.

Uno de sus últimos trabajos ha sido diseñar su primera colección de trajes de baño, pues a Teigen la encantan los deportes acuáticos y, antes de ser modelo, trabajaba en una tienda donde vendía productos para los surfistas. Se la reconoce como una mujer natural, que se preocupa por su línea de una manera saludable y adecuada.

Publicaciones Relacionadas