Keniano confiado en maratón

Keniano confiado en maratón

Sao Paulo (EFE).- El atleta keniano Robert Cheruiyot se declaró ayer confiado en que volverá a subir al podio en la 81 edición de la Carrera Internacional de San Silvestre, que el próximo 31 de diciembre se correrá en las calles de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

“Espero obtener un gran resultado”, dijo Cheruiyot sobre la San Silvestre, prueba de 15 kilómetros de extensión que ya venció en 2002 y 2004.

Cheruiyot declaró en una rueda de prensa que desde hace un año se prepara con el objetivo de llevarse a casa la tercera medalla de oro de la carrera brasileña.

“Ya he corrido aquí en ediciones anteriores. Después de mi experiencia, puedo decir que el hecho de que sea una prueba especialmente dura y más veloz que el maratón provoca que las carreras en las que participo después resulten más fáciles”, afirmó Cheruiyot.

Humilde, el keniano dijo que todos sus rivales serán difíciles, aunque añadió que sus dos máximos oponentes pueden ser los brasileños Marilson Gomes dos Santos, campeón en 2003, y Franck Caldeira, vencedor del Maratón de Sao Paulo en el mismo año.

También compareció ante los medios la corredora serbia Olivera Jevtic, atleta revelación de la prueba en 1998, año en que fue la ganadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas