Kennedy Vargas solicita observadores para evitar compra de cédulas en la provincia Independencia

Kennedy Vargas solicita observadores para evitar compra de cédulas en la provincia Independencia

DUVERGÉ.- El coordinador de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Independencia solicitó hoy a los observadores nacionales e internacionales para evitar la compra de cédulas en Jimaní, Duvergé, Cristóbal, Mella, Postrer Río y La Descubierta.

“Donde más se compra y venden cédulas, es en mi provincia Independencia, debido a la pobreza en que vive nuestra gente y ven el día de las elecciones como un mercado de pulgas”, apuntó Kennedy Vargas.

Dijo que desde una semana antes, se puede ver en las calles como gente que no tiene para comer o beber, venden sus cédulas hasta por 500 pesos.

“Esto no puede seguir pasando y los ejecutivos de las juntas municipales, al igual que los fiscales se hacen de la vista gorda, a pesar de que se hacen las denuncias”,

“Las juntas municipales en esta provincia son conformadas en su gran mayoría por miembros del partido de gobierno, especialmente el caso de Jimaní, donde todo parece que es un comité de base”, apuntó el periodista Kennedy Vargas.

Narró que el día de las pasadas elecciones vivió una serie de abusos por parte del personal que conforman esas juntos, donde en combinación con militares se veían totalmente inclinados a los políticos del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD).

“A las seis de la mañana del domingo 16 viví una experiencia de dictadura en la mesa en que siempre voto, donde el personal de la junta se negaba a contar las boletas y luego de mucha presión lo hicieron y al final hicieron faltas unas 32”, dijo el coordinador provincial de la candidatura presidencial de Luis Abinader.

Apuntó en encontró a regidores comprando cédulas y que los fiscales se hicieron de la vista gorda, cuando en varias oportunidades se le solicitó que fueran al lugar los hechos.

Dijo que acciones similares sucedieron durante toda la mañana de votación y que todo se detuvo cuando se anunció que las elecciones habían sido suspendidas.