KEN OBERKFELL
Busca seguir tendencia ganadora
de dirigentes de Estados Unidos

<STRONG>KEN OBERKFELL<BR></STRONG>Busca seguir tendencia ganadora <BR>de dirigentes de Estados Unidos

En el béisbol invernal dominicano se han celebrado un total de 56 series finales sin contar la actual.

Y desde el campeonato de 1951 y hasta la fecha, la presencia de los dirigentes de origen extranjero ha sido importante.

De hecho, de las 56 finales, 30 de ellas han sido conquistadas por capataces de otros países.

Y en ese grupo se encuentra el actual manager de los Leones del Escogido, el norteamericano Ken Oberkfell, que en el tiempo que tiene en el país ha demostrado algo: que es un ganador.

Con los Leones en el campeonato 2009-10, Oberkfell rompió la racha de 18 años sin coronas para los escarlatas y luego de una ausencia de un año y su retorno a mediados de campaña en el actual torneo, busca ayudar a convertir en potencial dinastía al equipo gerenteado por Moisés Alou.

De hecho, Oberkfell busca la importante distinción de unirse a otros cuatro dirigentes estadounidenses en conquistar más de un campeonato en el torneo invernal dominicano.

El primero en lograrlo fue Tom Lasorda, y lo hizo en campañas consecutivas al ganar con el Licey en la temporada 1972-73 (frente a las Estrellas Orientales) y en el 1973-74 ante las Águilas Cibaeñas.

El segundo en completar la hazaña fue Al Widmar, manager de las Águilas Cibaeñas.

Widmar ganó su primera corona en la temporada 1964-65, con una barrida 5-0 sobre los Leones del Escogido y 10 años después, en el 74-75, ganó nuevamente con las Águilas, pero a las Estrellas, en una final 5-4.

Otro manager aguilucho, Johnny Lipon, ganó los campeonatos 77-78 y 78-79, ante el Licey y el Escogido, respectivamente.

Phil Regan ganó los campeonatos 87-88 y 88-89 con los Leones del Escogido, ante las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey.

Oberkfell está muy cerca de hacer historia y unirse a ese grupo de managers importados con múltiples coronas.

El ha respondido muy bien a la confianza que le ha dado la directiva de los Leones del Escogido y se ha respondido con lo que más valor tiene para cualquier organización de béisbol profesional: un triunfo.

Por eso, ya tiene su puesto seguro para el 2012-13.

Los protagonistas

Tom Lasorda

Manager

El primero.  El legendario hombre de béisbol, ganó  en campañas consecutivas al triunfar con el Licey en la temporada 1972-73 (frente a las Estrellas Orientales) y en el 1973-74 ante las Águilas Cibaeñas.

Phil Regan

Manager

Con los rojos. Ganó los campeonatos 77-78 y 78-79, ante el Licey y el Escogido, respectivamente. En la primera, asumió las riendas del equipo tras la salida de Manny Mota y en la segunda fue el manager el año completo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas