Kerr está de regreso en el banquillo de los campeones Warriors

Steve Kerr

Los Ángeles– Steve Kerr, el entrenador que llevó al campeonato de la NBA a los Golden State Warriors, dirigirá por primera vez esta temporada su equipo este viernes contra Indiana, luego de terminar con su recuperación por dos operaciones de espalda.

Kerr había cedido el mando del equipo antes del inicio de la temporada de 2015-16 a su asistente Luke Walton. En su ausencia, los Warriors lograron un comienzo histórico de la temporada al ganar 24 partidos seguidos.

Golden State tiene la mejor marca de la NBA con 39 victorias y cuatro derrotas y puede romper el récord de los Chicago Bulls, que ostentan la mejor temporada regular en la historia en 1995-96 (72-10).

El regreso de Kerr se produce tres días antes del choque entre San Antonio y Golden State, considerados los dos mejores equipos de la NBA esta temporada.

Kerr, de 50 años, participó desde principios de campaña en la preparación de las reuniones del equipo, pero no en los juegos ni en los viajes.

Campeón en cinco ocasiones con Chicago y San Antonio, Kerr había sido víctima de una fuga de líquido cefalorraquídeo durante una de las dos operaciones y sufría de fuertes dolores de cabeza y de espalda.