Kerry arrecia ataques contra Bush

Kerry arrecia ataques contra Bush

WEST PALM BEACH, EEUU (AFP).- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, dijo este miércoles que su rival republicano, George W. Bush, vive en una tierra de fantasía, y que necesita una «dosis de realidad» para lidiar con problemas como la guerra en Irak.

   Esta semana Kerry y Bush han intercambiado acusaciones por el tema de Irak, y mientras el primero dice que el presidente ha fracasado en su política en el país árabe, el segundo sostiene que el demócrata ha cambiado tanto de opinión que ya no sabe qué creerle.

   Bush hacía referencia a que Kerry votó como senador a favor de autorizar el uso de la fuerza contra Irak si no se deshacía de las supuestas armas de destrucción masiva que poseía.

   En un discurso ofrecido en la ciudad de West Palm Beach (sur de Florida), ante unas 800 personas, Kerry recordó que venía de Orlando (centro), una «tierra de fantasía», en donde están ubicados parques de diversiones como el Reino Mágico de Walt Disney, pero que «la diferencia entre George W. Bush y yo es que yo pasé por ahí y él vive» en esa fantasía.

   Luego Kerry se refirió a declaraciones recientes de Bush en el sentido de que la CIA estaba «adivinando» cuando pronosticaba un sombrío futuro para Irak mientras él era optimista, y afirmó que por «las adivinanzas» del presidente las tropas estadounidenses han tenido que pagar un precio en Irak.

   El Presidente «debe dejar de adivinar» sobre Irak, dijo Kerry, y debe tomar una «dosis de realidad» para lidiar con los problemas que enfrenta Estados Unidos en ese país.

   Pero «a cada paso ha tomado la decisión equivocada (…) y ahora nuestras tropas están pagando el precio», dijo, al referirse a Irak, en donde ya han muerto más de 1.000 soldados norteamericanos.

   Cuestionado por el público sobre la guerra y las supuestas armas de destrucción que Irak poseía, y que nunca han sido halladas, Kerry reiteró que en la capital estadounidense existía consenso sobre la existencia de tales armas porque así lo indicaban los informes a los que los legisladores tuvieron acceso.

   «Yo acepté (las afirmaciones de los servicios de) inteligencia» que me entregaron, dijo, en referencia a que votó a favor de darle luz verde a Bush para que declarara la guerra a Irak si Saddam Hussein se negaba a desarmarse.

   «Él (Bush) también prometió que la guerra no era inevitable», pero «metódicamente» no dejó que los inspectores de desarme o la ONU hicieran su trabajo en Irak, dijo.

   «Apuró la guerra», afirmó, y expresó que lo difícil en Irak no era ganar la parte militar, sino obtener la paz una vez iniciada la guerra.

   El demócrata fue más lejos incluso, al indicar que Osama bin Laden se había convertido en «Osama Bin Olvidado» y que si Bush se hubiese enfocado en Al Qaida y «no en este brutal dictador que lo obsesionaba», Saddam Hussein, Estados Unidos le estaría ganando la guerra a los terroristas.

   Kerry visitó las ciudades de Jacksonville, Orlando y West Palm Beach en este su segundo viaje a la Florida, estado decisivo en las últimas elecciones del año 2000 que le dieron la presidencia a Bush.

   El candidato demócrata a vicepresidente, John Edwards, estaba en Miami este miércoles. también cumpliendo compromisos de campaña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas