Kershaw y dominicanos Colón y Reyes con jornada de lujo en Grandes Ligas

bartolo colon

Los Ángeles.  El zurdo Clayton Kershaw volvió a tener otra excelente faena tras el juego sin hit de su última salida, y los dominicanos Bartolo Colón y José Reyes tuvieron jornadas de lujo en los triunfos de sus respectivos equipos, el martes en las Grandes Ligas de béisbol.

Kershaw (8-2) lanzó ocho episodios en blanco y los mexicanos Adrián González y Andre Ethier remolcaron una carrera per cápita, para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 2×0 a los Reales de Kansas City.

El zurdo de los Dodgers, dos veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, permitió seis imparables, dio una base por bolas, repartió ocho ponches, y lleva 21 innings y un tercio sin permitir carreras.   Kenley Jansen lanzó un noveno inning perfecto para sumar su 23º salvamento del campeonato.

El también zurdo Danny Duffy (4-7) mantuvo un cerrado duelo con Kershaw durante seis entradas, pero cargó con la derrota al tolerar una carrera y cuatro hits.

En Nueva York, el dominicano Bartolo Colón (8-5) se desquitó ante unos Atléticos de Oakland que no le renovaron contrato pese a tener una campaña pasad de 18 triunfos, y con ayuda de dos jonrones del jardinero Chris Young encaminó a los Mets de Nueva York a una victoria de 10×1.

Colón (8-5) aceptó sólo cuatro hits, dio un boleto y ocho ponches en ocho innings para maniatar a sus excompañeros de equipo.   Travis d’Arnaud y Curtis Granderson también sonaron cuadrangulares por los Mets, que conectaron 12 imparables, la mitad de ellos extrabases.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes bateó de 4-2 con una carrera impulsada.   En Toronto, el dominicano José Reyes despachó doblete abriendo el noveno inning y anotó por error del tercera base venezolano Yangervis Solarte, para guiar a los Azulejos a un triunfo de 7×6 sobre los Yankees de Nueva York.

Los Yankees iban perdiendo 6-0 hasta el sexto inning cuando el veterano Derek Jeter le rompió el celofán a la pizarra con su segundo jonrón de la temporada, un largo batazo por el jardín izquierdo.   Los neoyorquinos hicieron dos carreras más en el séptimo por cuadrangular de Brian Roberts, y empataron con otras dos anotaciones en esa misma entrada producto de un error de Reyes.

Empero, el torpedero dominicano se desquitó al conectar doblete contra el relevista Adam Warren (1-4), y anotar con toque de sacrificio de su compatriota Melky Cabrera, sobre el que Solarte cometió el error al tirar mal a primera base.

El colombiano José Quintana permitió una carrera en siete entradas, y Gordon Beckham bateó un jonrón y los Medias Blancas de Chicago superaron 4×2 a los Orioles de Baltimore, frenando así una cadena de cinco derrotas consecutivas.

El cubano Alexei Ramírez conectó dos sencillos y anotó par de carreras los Medias Blancas, que habían perdido nueve de sus últimos 11 juegos.   Quintana (4-7) se llevó el triunfo tras permitir seis hits, uno de ellos vuelacercas solitario de Steve Pearce.

El mexicano Miguel González (4-5) cargó con el revés al aceptar tres carreras y nueve hits en cinco capítulos.   Marlon Byrd despachó un jonrón de dos carreras y el derecho novato David Buchanan lanzó pelota de seis hits durante cinco innings, y los Filis de Filadelfia vencieron 7×4 a los Marlins de Miami.

Jonathan Papelbon pintó de cero la novena entrada para acreditarse su 18º salvamento en 20 oportunidades.   Garrett Jones dio cuadrangular de dos vueltas por Miami en la octava entrada.