Kevin Costner ahora
es estrella de rock

Kevin Costner ahora <BR>es estrella de rock

EFE. REPORTAJES. Apenas se ha dejado ver en la gran pantalla en los últimos años, aunque Kevin Costner no ha abandonado el mundo del espectáculo y retoma la que ha sido hasta ahora una pasión casi secreta, la música.

En la actualidad se dedica en cuerpo y alma a la banda Kevin Costner & Modern West. Con ella acaba de grabar su segundo álbum, “Turn it on”, en el que combina sonidos del rock, el folk y el country y con el que se sube por vez primera a los escenarios de un modo profesional.

Para formar este grupo e iniciar la gira mundial que le mantendrá ocupado durante buena parte del 2010 ha decidido contar con sus compañeros de siempre.

“La vida en la carretera es dura, así que rodearse de amigos y de gente en quien confías hace todo mucho más sencillo”, afirma el actor a Efe.

La carrera en el cine de este californiano se sustenta en grandes papeles al servicio de grandes cineastas, como el Eliot Ness que atrapó a Al Capone en el cine ante la esteta mirada de Brian de Palma o el hombre que cuestionó el asesinato de John Fitzgerald Kennedy para el cineasta más político de la industria, Oliver Stone.

Su primer rol de relevancia se lo dio Lawrence Kasdan en el western «Silverado» (1985), aunque sus mayores éxitos -y fracasos- en la gran pantalla llegaron de su propia mano, en aquellos proyectos en los que más se involucró.

La primera vez que se convirtió en director y productor, con «Dancing with wolves» («Bailando con lobos», 1990), obtuvo dos Óscar -a mejor dirección y mejor película». Su apuesta como productor en «The bodyguard» («El guardaespaldas», 1992) fue un hito para la taquilla mundial, un logro que no pudo repetir con la ambiciosa «Waterworld» (1995) o con «The postman» (1997).

Éxito en Japón.  Durante los años en los que se colocaba en la «clase A» de Hollywood conoció al guitarrista John Coinman y al bajista Blair Forward en un taller de actuación. Fue entonces cuando formaron su primera banda, «por puro entretenimiento». Se hacían llamar Roving Boy y, sin tan siquiera esperarlo, se convirtieron en estrellas en Japón a finales de la década de los 80.

«Hicimos dos canciones para que sonaran expresamente en anuncios -recuerda a Efe-, y finalmente las grabamos en un single, pero en ese momento no nos enteramos de que se habían hecho tan populares, así que nunca actuamos allí».

Lo que quizá tampoco sepa el actor y músico es que esa grabación es ahora un codiciado producto en el catálogo de la web de subastas online eBay.

Su mejor consejera.  En realidad, ha sido su vida personal la que le ha obligado en estos momentos a volver a la música. En 1994 se divorciaba de su amor de la infancia y madre de sus tres hijos mayores, Cindy, con la que llevaba casado dieciséis años. Tras cuatro años de relación, Kevin Costner contrajo matrimonio en 2003 con la diseñadora Christine Baumgartner, con quien tiene dos hijos y ha sido  su guía.

Las claves

1. Un éxito de Costner 

Fue la película romántica “The Bodyguard” (“El guardaespaldas”) junto a la cantante Whitney Houston.

2.  El argumento

Había sido preparado muchos años antes (supuestamente) para las estrellas Robert Redford y Diana Ross. En parte gracias a la canción “I will always love you”, esta película  se convirtió en un éxito mundial.

Zoom

Kevin Costner

 Inicios

Su fama en el cine comercial arrancó con la cinta  de H. Heard Shadows Run Black (1981), aunque su primer papel como protagonista fue en Silverado (1985). Ha participado después en una gran cantidad de cintas con éxito comercial; en 1990 debutó como director con “Danza con Lobos”, con la que ganó siete Óscar. Ya a partir de mediados de los 90’, su reputación empezó a declinar tras el fracaso comercial de Waterworld. El 6 de septiembre de 2006 y con motivo del estreno de “The guardian” grabó sus huellas en el Teatro Chino.

Publicaciones Relacionadas