Kevin Durant no impacta tal como fue proyectado

Kevin Durant no impacta tal como fue proyectado

ESPN Insider.- ¿Qué pasa con Kevin Durant?
El novato de los Sonics impresionó la semana pasada en Atlanta cuando su triple ganador noqueó a los Hawks en doble tiempo suplementario. Fue un tiro increíble, como habrás visto — se inclinó hacia la izquierda para alejarse del alcance de Al Horford y clavó un tiro de 25 metros justo cuando sonó la campana.

Cabía la esperanza de que construyera sobre eso para mejorar su desempeño general. Lamentablemente, sucedió todo lo contrario.

En los últimos dos partidos, Durant tuvo los mismos problemas que lo limitaron en su temporada de novato. Aunque ha demostrado tener la habilidad de crear tiros y su altura puede ser de gran ayuda del lado defensivo, está acertando apenas el 37.4 por ciento de sus tiros y perdiendo demasiados balones.

Hasta ahora, su tasa de eficiencia (PER) está en 12.52, muy lejos de las expectativas para un muchacho quien todos creían podría ser nombrado Novato del Año.

No tengo intenciones de enterrarlo -tiene apenas 19 años y ha jugado sólo 12 partidos de NBA- pero seamos objetivos respecto de su situación y sus dificultades.

Yo creo que hay tres obstáculos importantes.

Claramente, uno de ellos es que aún no tiene idea de lo que es un buen tiro. Durant hizo intentos muy cuestionables con mucho tiempo para lanzar esta campaña, y por momentos te preguntas si confía en que recuperará el balón si lo pasa la primera vez. Esa es una de las principales razones por las que su porcentaje de tiros es tan bajo -no es que no pueda anotar, es que aún no sabe distinguir qué lanzamientos tienen sentido para él.

Una de las consecuencias de este obstáculo es que Durant no está creando casi nada para sus compañeros. De hecho, entre los jugadores con al menos 250 minutos en la cancha, Durant tiene el peor índice de puntos puros en la NBA. El peor. (El índice de puntos puros mide la tendencia de un jugador de repartir asistencias.) Esto podría ser aceptable si su nombre fuera Przybilla o Magloire, pero como punto de referencia tiene que hacer algo de lluvia para los demás también.

«Creo que está aprendiendo sobre la marcha», dijo el entrenador de los Sonics, P.J. Carlesimo. «Es muy difícil jugar la clase de minutos que juega Kevin, le pedimos que anote, a lo que está acostumbrado y no queremos arruinarlo».

A la vez, Carlesimo señaló que les está dando mucha soga a sus jugadores al principio de la temporada para familiarizarse con sus habilidades, pero pronto tendrá que ponerse más firme — usando el manejo que Gregg Popovich hace sobre Tony Parker en San Antonio como guía.

«En algún momento tenemos que empezar a decirles a los muchachos, ‘No quiero que hagas eso, quiero que hagas esto'», dijo Carlesimo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas