Kevin Durant
Acabó con los rusos

<STRONG>Kevin Durant<BR></STRONG>Acabó con los rusos

ESTAMBUL, Turquía.  AFP. Estados Unidos, con un gran Kevin Durant, tuvo que esforzarse más de lo esperado para ganar un partido en el que le costó sentirse cómodo y en el que se impuso por 89-79 a una Rusia combativa, ayer en Estambul, en los cuartos del Mundial de Baloncesto.

   Los norteamericanos, invictos tras siete victorias en siete partidos, jugarán frente a Lituania (que venció a Argentina 104-85), en semifinal el próximo sábado.

   El papel de héroe fue, de nuevo, para Durant, que sumó 33 puntos y fue uno de los protagonistas en la reacción del final de la primera parte, antes de participar en la fiesta de la segunda, confirmándose como la estrella, seguido del capitán Chauncey Billups (15 puntos).

   El ‘Team USA’ volvió a mostrar su lado vulnerable, como ya hiciera en la primera fase ante Brasil, aunque tras una primera parte complicada y un arranque accidentado del tercer cuarto pudo resolver con total autoridad, sellando un triunfo por diez puntos, aunque sin sufrir al final.

   El partido, con aire a duelo histórico por el recuerdo de los Estados Unidos-Unión Soviética del pasado, deja al equipo de Mike Krzyzewski a tan sólo dos triunfos de reconquistar el título mundial, algo que no consigue desde el éxito del equipo liderado por Shaquille O’Neal en Canadá-1994.

   Los rusos tuvieron problemas de entrada para encontrar espacios en la zona estadounidense, pero mantuvieron el tipo con dos triples de Bykov (17 puntos en total al final) y otro de Andrei Vorontsevich, antes de que Timofey Mozgov empezara a encontrar espacio para sus habituales penetraciones.

   Con los norteamericanos mucho menos incisivos y acertados que en anteriores choques, Rusia aprovechó los errores en el juego interior de su rival para plantar batalla y terminar el primer cuarto con empate (25-25) y distanciarse a falta de cinco minutos hasta cinco puntos (35-30).

      Estados Unidos, con siete victorias en siete partidos, permanece invicto en este Mundial.

Las claves

1. Tiempo de Odom

La clave llegó en el tercer parcial, Lamar Odom consiguió frenar a Timofey Mozgov, los triples de Rusia no entraban con tanta claridad y Durant seguía muy acertado en la anotación.

2.  Decisivo

Russell Westbrook fue quien inclinó el partido al lado estadounidense. El guard anotó siete puntos consecutivos tras dos robos de balón y un triple, permitiendo llevar la ventaja hasta los 18 tantos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas