Kevin Garnett está óptimo en Boston

Kevin Garnett está óptimo en Boston

Los campeones de la NBA en 2008, Boston Celtics, ganaron 62 partidos la pasada temporada, a pesar de tener a su mejor jugador en acción en el último tercio de la campaña. Y a pesar de esto, ellos quedaron a un juego de las Finales de Conferencia.

La lesión de Kevin Garnett motivó el gerente general de los Celtics, Danny Ainge, a buscar ayuda urgente con un hombre grande en la temporada muerta. Y parece que se sacó el ‘loto’ al contratar al controversial Rasheed Wallace por un contrato de tres años.

Boston ha ganado 123 partidos en las últimas dos temporadas –en series regulares- con 36 derrotas, claro bajo el estrellato de Garnett. Sin él en 2009, ellos no fueron los mismos en estilo de juego, y Orlando tomó su lugar en las Finales de Conferencia.

Sabemos que Wallace no es Garnett, pero el coach Doc Rivers reconoce que su talento es necesario. Y ahora, con ambos en el roster, las cosas podrían mucho mejor. Garnett viene de una operación en sus rodillas y podría ser factor, no una distracción.

Rivers ha trabajado mucho para reducir el tiempo de juego de Garnett, Ray Allen y Paul Pierce. Ellos tuvieron que reducir el tiempo de Garnett involuntariamente debido a la lesión. Sin embargo, Pierce y Allen promediaron más minutos por juego la campaña anterior que hace un año, pues no tenía otra opción si quería competir.

Además, durante la última etapa, se hizo evidente que Rivers utilizó con mucha frecuencia a Tony Allen y Mikki Moore, y en menor medida a Stephon Marbury.

Rajon Rondo creció un mundo como jugador la última estación y su dinámico juego en los playoffs hizo verlo con números cercanos al triple-doble (16.9 puntos, 9.7 rebotes y 9.8 asistencias). El surgió como uno de los jóvenes point guard sólidos. No tiene la categoría de Chris Paul o Deron Williams, pero usted puede colocarlo allí.

Allen cumplió 34 años en julio, una edad en que normalmente los guards tienden a descender. El promedió 18.2 puntos, 48.0 en tiros de campo y 95.2 en lances libres.

Otros jugadores de importancia serán los centros Kendrick Perkins y Glen Davis, y el especialista en 3-puntos, Eddie House.

Las claves

Reemplazo

El año pasado, la gran incógnita fue como reemplazar al valioso James Posey. Ellos nunca lo hicieron, y esto le hizo mucho daño. Por eso las esperanzas para defender el título disminuyeron con la lesión de Kevin Garnett.

Seguro

En vista de eso, ellos se han fortalecido con la adicción de Rasheed Wallace. La salud es la única interrogante que afronta este equipo; una lesión en cualquiera de los ‘Big 3’, semejante a la ocurrida a Garnett, podría dar al traste con las aspiraciones de ir hasta el final y ceñirse su corona No. 18.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas