Kevin Garnett perderá varias semanas acción por lesión muscular

Kevin Garnett perderá varias semanas acción por lesión muscular

BOSTON.  EFE. El alero estrella de Boston Celtics, Kevin Garnett, tendrá que estar de baja entre dos y tres semanas para recuperarse del tirón muscular que sufre en la parte posterior de la rodilla derecha, de acuerdo a lo que informa el sábado el periódico Boston Globe.

El presidente de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, declaró que el jugador no va a necesitar ningún tratamiento especial más que descanso y mucho hielo sobre la rodilla.

Aunque el jugador será examinado de nuevo por el doctor del equipo, Brian McKeon, el portavoz de los Celtics, Jeff Twiss, dijo que Garnett se había sentido mejor el viernes aunque todavía tenía dolores en la rodilla y algo de inflamación.

Garnett, que se lesionó antes de concluir la primera parte del partido del pasado jueves que disputaron y perdieron por 85-90 ante Utah Jazz, no acompaña al equipo, regresó a Boston, mientras que los Celtics continúan con su gira por la Costa Oeste.

El próximo partido será el domingo contra los Phoenix Suns, que con su nuevo entrenador Alvin Gentry consiguieron empatar la mejor marca de la NBA con tres encuentros consecutivos que anotaron 140 o más puntos.

La ausencia de Garnett ha forzado a los Celtics a buscar un jugador que les ayude en la posición de número cuatro y se fijaron en el ala-pivote Mikki Moore, que fue dado de baja por los Sacramento Kings.

El veterano alero Joe Smith puede ser otro de los objetivos de los actuales campeones de liga si al final Oklahoma City Thunder decide darle de baja después de no poderse cerrar el traspaso a New Orleans Hornets por no pasar el examen médico el centro Tyson Chandler.

Garnett se lesionó cuando intentaba capturar un balón por alto y hacer un dunk. Al caer de inmediato sintió algo raro en la rodilla derecha y pidió al banco que le ayudase a salir para luego irse a los vestuarios.

Antes del comienzo de la segunda mitad salió a calentar con el resto de los compañeros, pero el coach de los Celtics, Doc Rivers, ya no quiso sacarlo más.

El propio Garnett al concluir el partido en un comunicado dijo que iba a ser examinado y darían más información cuando conociesen con exactitud el tipo de lesión que tenía en la rodilla derecha.  «Me hubiese gustado no tener que dar a conocer este comunicado y estar jugando con el equipo, pero esta es la realidad», comentó Garnett.

Publicaciones Relacionadas