Kevin Manning favorece un presupuesto ajustado a los ingresos

Kevin Manning favorece un presupuesto ajustado a los ingresos

El vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio, Kevin Manning, dijo ayer que el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Público para el 2004 debe elaborarse en base a la verdadera capacidad de recaudación de ingresos, los compromisos de pagos y de inversión del gobierno.

«El nivel de transparencia con las diferentes cuentas del gobierno, es otro elemento importante que el sector público debe buscar en mayor medida, igual que mayores niveles de transparencia con que se manejen las diferencias cuentas del Gobierno», añadió Manning.

Opinó, asimismo, que el gobierno debe concretizar la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras afirmar que eso garantizaría el retorno de la estabilidad económica a la República Dominicana.

«La población dominicana se ha visto fuertemente golpeada y el sector empresarial no escapa de este trauma», dijo Manning ayer, en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio.

Sostuvo que la firma de un acuerdo stand-by con el FMI y los préstamos de contingencia del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, tienen una gran importancia para volver a restaurar la estabilidad económica.

Ponderó la importancia de que la República Dominicana firme un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

Refirió que la primera ronda de negociaciones sobre la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, está pautada para la semana del 12 al 16 de enero próximo y señaló que el proceso de negociación es muy acelerado, por lo que los dominicanos deben prepararse para involucrarse en el mismo y obtener las mayores ventajas posibles.

«Como sector privado, tenemos que estar conscientes de que ahora es que debemos trabajar más, para lograr conseguir nuestra meta final de un acuerdo de libre comercio», manifestó.

Opinó que la competitividad juega un papel vital en la apertura comercial, pero añadió que la competitividad empresarial requiere de cierto nivel de estabilidad macroeconómica.

«Parte importante para lograr esta estabilidad macroeconómica es atraer nuevos flujos de inversión al país, ya que la inversión implica mayor nivel de competitividad a través de la transparencia de capital, tecnología y conocimiento», dijo.

Dijo que el compromiso de los empresarios para acogerse estrictamente al concepto de gobernabilidad corporativa, ayudará a consolidar la confianza en el sistema económico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas