La novia del escolta de los Houston Rockets, Kevin Porter Jr., quedó con un hueso roto en el cuello después de que el jugador de la NBA supuestamente la golpeó y estranguló implacablemente en su hotel de la Gran Manzana, dijeron los fiscales el martes, cuando fue liberado con una fianza de $ 75,000.
Porter, de 23 años, está acusado de golpear repetidamente a su novia de 26 años, Kysre Gondrezick, en la cara y asfixiarla hasta que no pudo respirar dentro de su habitación en el hotel de cuatro estrellas Millennium Hilton New York en Midtown la madrugada del lunes, según una denuncia penal.
La salvaje paliza supuestamente solo se detuvo cuando Gondrezick, una ex jugadora de la WNBA, huyó de la habitación y fue encontrada ensangrentada y magullada por empleados del hotel en el pasillo, dijeron los fiscales durante la comparecencia de Porter en el Tribunal Penal de Manhattan.
Puede leer: Messi compra mansión por 10,8 millones de dólares en Florida
El jugador profesional, cuyo nombre completo es Bryan Kevin Porter Jr., fue arrestado alrededor de las 6:30 a.m. El lunes y acusado de asalto y estrangulamiento después de que los policías recibieron una llamada al 911 sobre el presunto ataque.
Su novia le dijo a los oficiales que Porter la había golpeado con el puño cerrado varias veces, dejándola con una herida de pulgadas de largo sobre su ojo derecho, dijeron los fiscales.
El jugador supuestamente apretó «con fuerza» el cuello de Gondrezick con sus manos, «causándole dificultad para respirar, enrojecimiento y moretones en el cuello, y dolor sustancial», acusa la denuncia.
Después de ser llevada al Centro Médico Langone de la NYU, los médicos confirmaron que Gondrezick, quien anteriormente jugó para Indiana Fever y Chicago Sky, había sufrido una vértebra fracturada en el cuello, según el documento.