Kichner se prepara para traspaso de presidencia

M4

BUENOS AIRES. AFP. La presidenta argentina Cristina Kirchner, peronista de centroizquierda, acordó ayer en una reunión con su sucesor, el liberal de derecha Mauricio Macri, la formas de la transición y traspaso del poder dentro de 16 días. El encuentro duró una hora en la residencia oficial de Olivos (Buenos Aires).

Macri había anunciado el comienzo de un “cambio de época” en el país, dividido a la luz del ajustado balotaje del domingo en que se impuso por menos de tres puntos a Daniel Scioli, el candidato apoyado por Kirchner. “Fue una reunión muy cordial. Tendremos el 10 de diciembre una linda ceremonia de traspaso”, dijo Macri. Pero de pronto se interrumpió por el tumulto de periodistas, policías y algunos partidarios. Giró sobre sus talones y dejó el lugar por otra salida.

Fuentes habían comentado que uno de los pedidos a Kirchner era las renuncias anticipadas de dos altos funcionarios kirchneristas, la Procuradora Fiscal Alejandra Gils Carbó, y el jefe del ente regulador de medios audiovisuales Martín Sabbatella.