Kiefer Sutherland
Un  padre desesperado

Kiefer Sutherland <BR>Un  padre desesperado

ESTADOS UNIDOS
EFE REPORTAJES.
El reconocido actor Kiefer Sutherland interpreta a un padre desesperado por comunicarse con su hijo (David Mazouz), un niño de once años autista capaz de predecir y hasta de trastocar el futuro mediante cálculos matemáticos, en “Touch”, la serie estadounidense que Fox estrenó el  pasado jueves  en todo el mundo.

Después de haber grabado ocho temporadas y una película producida especialmente para la televisión, “24: Redemption”, Sutherland (Londres, 1966) habló con Efe, durante una visita a Madrid, de cómo se ha metido en la piel de este desesperado padre.

Creada por Tim Kring, guionista y productor de “Héroes”, esta serie producida por 20th Century Fox Television aborda un largo número de temas “como la familia, la fe, la comunicación, el lenguaje, la religión y el respeto por el prójimo”, explicó el actor de “Algunos hombres buenos”.

Sinopsis.  Martin Bohm es un padre muy normal que está preocupado por su hijo, Jake Bohm (David Mazouz), un niño autista de once años que no habla desde la muerte de su madre en los atentados del 11 de septiembre. Sin articular una palabra y con números, el niño trata de comunicarse con los adultos, y especialmente con su padre, pero los sorprende a todos con su don y no le entienden.

El infante es el encargado de romper el hilo rojo del destino. Él consigue cambiar el destino (de las personas) a través de sus predicciones del futuro con números», en especial con las combinaciones que realiza con una cifra: el 318, explicó el hijo de Donald Sutherland. A su vez, “el niño lucha por comunicarse con su padre intentando que no ocurran desastres”, pero siempre a través de números.

El hilo rojo.  La frase madre de esa ficción de 13 episodios reza: “Todos estamos interconectados. Nuestras vidas están unidas de una manera invisible a las de otras personas cuyo destino está conectado con el nuestro”. Esa máxima se inspira en “el hilo rojo del destino”, una antigua creencia china que sostiene que los seres humanos están interconectados entre sí y, a su vez, con su destino a través de un invisible hilo rojo.

Teniendo en cuenta esta poética visión del destino, el actor británico comentó que “en la vida real pudiera ser” que los seres humanos estén conectados y que el destino pueda predecirse y cambiarse.

Sutherland barajó la posibilidad de que en este mismo momento haya “miles de millones de hilos rojos en el mundo y la gente esté conectada”. En “Touch” hay dos aspectos claves: la capacidad  de un niño autista de leer el futuro y la leyenda china del hilo rojo.

Zoom

“Touch”

La esperanza

Aunque los desastres con víctimas son la tónica habitual de las predicciones del niño, “Touch” deja un espacio a los aspectos positivos de la vida como el amor.

“La serie cuenta una historia sobre la esperanza en una sociedad en la que los acontecimientos horribles influyen a nivel global, insistió el actor de “Melancholia”.

La esperanza reside en la creencia de que “la gente está en contacto; unos con otros, se conectan a través de un hilo rojo que puede ser roto” y, por tanto, un destino horrible puede ser cambiado.

El amor

Martin Bohm (Kiefer Sutherland), por su parte, ha cambiado su trabajo bien remunerado y considerado socialmente por otro más precario, para así tener más tiempo para atender a su hijo; pero se tendrá que enfrentar a las autoridades, que tratarán de quitarle la custodia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas